ASSMCA invita a padres a participar del conversatorio Promoción de la Salud Mental y el bienestar en el contexto familiar

201105130901250.ASSMCA-300x147BAYAMON – Con motivo de la celebración del Mes de la Niñez y Prevención del Maltrato a Menores, el Administrador Interino de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), licenciado José A. Flores García, exhortó el martes, a padres y tutores a participar del conversatorio Promoción de la Salud mental y el bienestar en el contexto familiar, a celebrarse el próximo viernes, 25 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana en el Anfiteatro de la Agencia, ubicado en Bayamón.

“Cuando un hijo llega a nuestras vidas se trastoca todo alrededor. Por lo general, nuestras prioridades cambian y nos enfocamos mayormente en protegerlos, cuidarlos, amarlos y velar porque su proceso de desarrollo sea el más adecuado. Reconocemos que en el camino habrá momentos difíciles. Sin embargo, lo importante es educarse y buscar ayuda profesional a tiempo para evitar que en aras de corregir el comportamiento de los hijos se recurra al golpe, la violencia y el uso de palabras soeces y humillantes que afecten la salud física y emocional del menor, así como el núcleo familiar”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

A través de esta actividad, cuyo conferenciante es el doctor Noel Quintero, Asesor en ASSMCA, se proyecta orientar a los padres y tutores sobre diversas estrategias que se pueden desarrollar en el ambiente familiar para promover una buena salud mental que a su vez contribuya a prevenir el maltrato a menores y otros problemas sociales.

En ese contexto, el licenciado Flores instó a los padres y tutores interesados en participar de este conversatorio a llamar a la Oficina de Comunicaciones de ASSMCA al 763-7575 extensión 1207 o al 763-1221 para inscribirse.

“Durante este taller, los padres también tendrán la oportunidad de evaluar su ambiente familiar para incluir posibles cambios en su vivencia de hogar, de forma que no se cruce esa línea finita que existe entre corregir conductas mediante la disciplina y cometer un acto de maltrato a menores. No debemos perder de perspectiva que el maltrato físico o emocional deja huellas profundas y a su vez traumática entre sus víctimas. De hecho, existe una gran posibilidad de que ese individuo que hoy es maltratado pueda convertirse en el futuro en un padre abusivo. Evitémoslo”, concluyó el titular de ASSMCA.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.