Aseguran remoción de empleados AAA tras auditoría federal

El CapitolioEL CAPITOLIO  – El representante novoprogresista Jorge Navarro Suárez denunció que el resultado de la auditoria federal que agencias federales realizaron la semana pasada en la oficina central de la Autoridad de Acueducto y Alcantarillado (AAA) es adverso e incluye la remoción de la directora de adiestramiento de la corporación pública.

Según el representante, la auditoría federal gira en torno a irregularidades en el uso de fondos de la Ley de Inversión en la Fuerza Trabajadora (WIA, por sus siglas en inglés) por la corporación pública. Los fondos federales alegadamente han sido utilizados para llenar las vacantes de empleados públicos que se han retirado como consecuencia de la reforma al Sistema de Retiro Central.

“Todo apunta a que esta auditoría federal es una muy seria. Sin embargo, vemos que la gerencia de la AAA ha mantenido silencio sobre el particular. Las implicaciones de esta auditoría federal pueden afectar el acceso a fondos federales de la corporación pública e impactar negativamente las facturas de los abonados. Es por esto que continuáremos investigando esta situación y haciendo las denuncias correspondientes”, dijo el representante en un comunicado de prensa.

El representante por San Juan añadió que “en el día de hoy le hemos cursado una carta al director ejecutivo de la AAA en la que le hemos solicitado que nos provea todos los detalles de la auditoría federal y los pasos correctivos que la corporación pública está tomando para evitar la pérdida de fondos federales”.

“La presente administración prometió transparencia en uso de fondos públicos, pero se dedican a amapuchar investigaciones como esta que sabemos pueden tener implicaciones muy serias”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.