Aseguran que “inacción” de Secretario de Educación afecta Pruebas Puertorriqueñas en Comerío

SAN JUAN – Ante lo que calificaron como “la falta de garantías sobre la permanencia de dos planteles en Comerío”, las Rafael_Roman_metropradministración de las llamadas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico (PPAA) se vio afectada en las escuelas Pablo R. Ortiz y Herminio Sierra, de esta municipalidad, que permanecen paralizadas.

En una comunicación enviada por Eva Ayala, portavoz de la organización magisterial EDUCAMOS, se indicó que “las comunidades han hecho todas las gestiones a su alcance, a través de la propia escuela, del distrito escolar, de la región educativa y a nivel central, pero las autoridades no han querido dar cara”.

“La eliminación de estos planteles no se justifica de ninguna manera ya que ambas sobrepasan los requisitos de matrícula, facilidades y son necesarias donde están, ya que los servicios ofrecidos en las mismas a los estudiantes de Educación Especial no están disponibles en los planteles a los que serían movidos los estudiantes”, reza el parte.

La escuela Pablo Ortiz sirve al sector de Las Parcelas en el barrio Palomas y tiene una matrícula de 140 estudiantes; mientras que la escuela Herminio Sierra, sirve al sector Parcelas de El Verde y tiene 105 alumnos, de los que más de la mitad son de Educación Especial.

“Muchos de esos alumnos especiales, por la cantidad de horas que requieren para individualizar su enseñanza, cuentan doble. El Departamento no ha permitido que se haga la organización escolar en ninguna de estas escuelas y varios de sus maestros aparecen ya ubicados en otros planteles para el próximo año”, puntualizó.

Alegadamente, los padres han confirmado que las escuelas a donde serían removidos sus hijos, no cuentan con las facilidades para recibirlos, aparte de que quedan a varios kilómetros de distancia.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.