Asamblea del RCM después del mensaje de AGP

banner-stu-mascotaSAN JUAN – El presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), Emmanuelli Algarín informó el domingo que el organismo estudiantil celebrará su Asamblea General el día siguiente del mensaje del gobernador Alejandro García Padilla.

Según Algarín, la Asamblea será en la cancha bajo techo del Recinto desde las 11:00 de la mañana. La asamblea se da en conjunto con las demás asambleas de estudiantes celebradas durante el mes de abril.

“En nuestro consejo preferimos esperar el mensaje de presupuesto del gobernador para realizar nuestra asamblea. Exhortamos a los miembros de la comunidad estudiantil de Ciencias Médicas a estar atentos al mensaje, para que estén conscientes de las implicaciones que tendrá el nuevo presupuesto a la economía de la UPR y del país”, mencionó Algarín en un comunicado de prensa.

Según Algarín, se espera en su mensaje, García Padilla, anuncie los recortes presupuestarios que tendrán su efecto en las agencias públicas del país, incluyendo a la UPR.

“Tenemos la esperanza de que la universidad se siga viendo como un proyecto social y una inversión al país. Confiamos en que el gobernador haga sus movidas de manera acertada para que la educación pública del país no se vea tan afectada”, expresó el además estudiante de cuarto año en Medicina Dental y secretario ejecutivo de la Confederación Estudiantil Nacional.

Indicó que aparte de los temas de presupuesto, la asamblea tendrá un punto en su agenda relacionado al problemade estacionamiento y seguridad que enfrentan los estudiantes de Ciencias Médicas.

Por su parte, Héctor Claudio estudiante de Higiene Industrial y vicepresidente del cuerpo expresó que “nuestro recinto tiene la particularidad de no poseer un estacionamiento accesible para la comunidad estudiantil. Todos los que hay en los alrededores son privados. Este problema trae una inestabilidad en la seguridad de los estudiantes, ya que buscan estacionarse en áreas aledañas al recinto, pero han ocurrido asaltos y vandalismos a los vehículos”.

Algarín recalcó que Edgar Colón, rector interino del RCM, otorgó un receso académico que comienza a las 11:00 de la mañana y se extiende hasta las 3:00 de la tarde, para que todo estudiante pueda participar de la asamblea.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.