Asamblea de Estudiantes de la UPR-Ponce aprueba voto de paro preventivo

logo_upr1-155x155PONCE – La Asamblea General de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico aprobó, al filo del mediodía del martes, un voto de paro preventivo en caso de que la Junta de Gobierno apruebe un aumento en los costos de estudio.

El paro de 48 horas sería puesto en vigor en el Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, el miércoles, 23 de abril de 2014, si la Junta de Gobierno aprueba un alza en la matrícula para el próximo semestre.

La presidenta del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, Linoshka Marrero Pérez destacó que la Asamblea contó con la asistencia de 335 estudiantes, número que cumple con el quórum requerido de 10 por ciento del estudiantado.

“La moción fue presentada en la Asamblea General de Estudiantes y procedimos a llevarla a votación, la misma fue aprobada por la mayoría de los presentes con 320 votos a favor y estaremos certificando la misma para enviarla a la Junta de Gobierno. Ademas, se aprobó realizar una Asamblea Extraordinaria el próximo martes, 29 de abril de 2014 para determinar otros posibles cursos de acción si la Junta de Gobierno aprobase el alza en la matricula”, destacó Marrero Pérez en un comunicado de prensa.

En el cónclave estudiantil se discutió el asunto del aumento en la matrícula, las razones por las que el mismo no está justificado, las acciones por parte del liderato estudiantil de los once recintos para intentar que la Junta de Gobierno ponga en moratoria el aumento hasta tanto y en cuánto se someta la documentación sobre el presupuesto requerida a la administración universitaria.

La acción del estudiantado respondió a una incertidumbre existente en la Universidad de Puerto Rico en el que el presidente de la institución, doctor Uroyoán Walker Ramos plantea que un alza no es necesaria y el presidente de la Junta de Gobierno, doctor Jorge Sánchez insiste en el mismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.