Arremete Leo Díaz por ordenanza que prohibe estacionarse en las calles y aceras donde hay comercios

Carmen Yulín Cruz SotoSAN JUAN – El precandidato a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz, acusó el miércoles a la alcaldesa Carmen Yulín Cruz de procurar colapsar el comercio en varias avenidas de la Capital donde las personas se estacionan en las aceras o la calle, acción que afecta el paso de peatones.

“Evidenciado que no existe un plan para trabajar con las 35 mil viviendas abandonadas en San Juan, la alcaldesa es sorprendida públicamente por la aprobación de una ordenanza para hacer colapsar el comercio en la Capital. La nueva medida errática prohíbe estacionar los vehículos de motor frente a los comercios. La medida impositiva comenzará en la avenida Domenech y se extenderá a todo San Juan porque de lo contrario sería selectiva la imposición. Igual de errático resulta el prohibir permisos ambulantes a personas que no residan en San Juan”, dijo Díaz en comunicado de prensa.

Según Díaz, las medidas impositivas de Carmen Yulín “harán colapsar el comercio en la avenida Domenech, Roosevelt, Andalucía, de Diego, Barbos, la avenida Central entre otras, al evitar que los clientes puedan estacionarse frente a los comercios”.

Asimismo, el precandidato cuestionó una ordenanza municipal firmada por la alcaldesa que a su juicio se torna selectiva al no permitir que residentes fuera de San Juan puedan mantener o montar un negocio ambulante en la Ciudad Capital.

“Aquí vemos como la alcaldesa dice primero en un medio que es cuestión de interpretación y luego en otro medio acepta que hay que enmendar el error. Pero esto surge porque los comerciantes se movieron en los medios para hacer la denuncia porque la alcaldesa no los escuchaba”, añadió Díaz.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.