Arango de acuerdo con Carmen Yulín

Los dos iguales

Los dos iguales

SAN JUAN – El precandidato a la alcaldía de San Juan, Roberto Arango, se expresó el viernes, complacido con la decisión de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de arrendar una de las facilidades del Parque Luis Muñoz Marín (LMM) mediante una Alianza Público Privada (APP), ya que acoge una de las iniciativas de desarrollo económico impulsadas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) el pasado cuatrienio.

“A pesar de que la iniciativa es buena, la preocupación surge cuando desarrollas este tipo de programa sin tomar en consideración los efectos que pudieran tener sobre los más necesitados. El pretender cobrarle a nuestros niños pobres por el uso de una facilidad pública es un defecto de la implementación de este programa”, dijo Arango en un comunicado de prensa.

Arango expresó preocupación por el interés que puede tener la actual Alcaldesa de San Juan quien por un lado favorece esta APP en apoyo al deporte del soccer y por otro ha ignorado el reclamo de los niños de la barriada Quintana que le han exigido que se les repare el área de práctica de soccer de la comunidad.

“No me parece que el interés de Doña Carmen sea el favorecer el deporte, ni tan poco que las facilidades del Parque LMM estén disponible para la ciudadanía. Si tuviera esos intereses hubiera favorecido las peticiones recurrentes de los niños de Quintana, quienes inclusive han ganado premios internacionales por sus ejecutorias atléticas”, señaló Arango.

Los contrincantes a la batalla por la posición de la candidatura a la alcaldía por esa colectividad, Leo Díaz y Miguel Romero se han expresado en contra del propuesto establecimiento de áreas de soccer en el Parque.

La presidenta de Punto Verde, espacio temático localizado en terrenos del Parque Luis Muñoz Marín que mantiene un pleito legal con el Municipio de San Juan, Angelita Rieckehoff, cuestionó el viernes, por qué su administración inició negociaciones con una empresa desarrolladora privada para la construcción de tres campos de soccer cuando aún no se ha decidido si el espacio de 124 cuerdas ubicado en Hato Rey pertenece al municipio o si será devuelto a manos de la Compañía de Parques Nacionales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.