Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico lanza una petición online reclamando la aprobación del Proyecto del Senado 437.

1798672_10152135983729086_1353388804_nEn el 2013 –  El Tribunal Supremo de Puerto Rico basado en el Artículo 138 del Código Civil emitió una sentencia denegando que personas dentro de una relación con personas de su mismo sexo adoptaran, negándose a reconocer la realidad tacita de un menor que queda sin las protecciones de ley que tiene todo niño o niña nacido dentro de una unión heterosexual. Esta decisión es prueba fehaciente de la necesidad de una legislatura que se atreva a legislar basada en derechos humanos y no en prejuicios.

Pedro Santiago, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional expreso “Estamos viviendo en un tiempo donde hay muchas formas de crear una familia. El estado debe reconocer este hecho y otorgar los debidos derechos a nuestra niñez. Todos los niños y todas las niñas merecen igual protección y la seguridad de su unidad familiar independientemente de su composición.”

Entre los beneficios que destacó la organización de derechos humanos están;

La P de S 437 amplía el derecho de la infancia porque:

1.     permite que dos personas que tengan una relación de pareja adopten conjuntamente aunque NO estén casadas e independientemente de su orientación sexual o identidad de género

2.     permite a las personas adoptar el hijo o hija de su pareja independientemente de su estado civil

3.     permite que una segunda madre o padre funcional adopte sin que el primero pierda su vínculo con la niña o niño

4.     elimina de la Ley de Adopción la disposición que daba prioridad a la parte adoptante compuesta por un matrimonio

Otorga a nuestra niñez los siguientes derechos:

1.     recibir pensión alimentaria y mantener relaciones paternas o maternas fíliales con su segunda madre o padre

2.     heredar bienes

3.     recibir beneficios como plan médico y seguro social, entre otros

La organización aprovechó y anunció su alianza con El Comité Amplio para la Búsqueda de Equidad (CABE) para lanzar una petición online dirigida a la legislatura solicitando la aprobación de esta medida.  La misma puede accederse en la página web de la AIPR www.amnistiapr.org o en su página en facebook.  

Amnistía Internacional es una organización mundial enfocada en la defensa de los derechos humanos. Tenemos más de 50 secciones alrededor del mundo y aproximadamente 3.8 millones de afiliad@s.

Para más información contacte con la oficina de Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico.

Persona Contacto: Pedro Santiago      Tel. 787-763-8318 

 

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.