Alcalde pide a Caldero esclarecimiento muertes sospechosas en Villalba

Audiencia Policiaca 5RPVILLALBA – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz le solicitó el martes al designado superintendente de la Policía, José Caldero López, que pida información en el área de Ponce relacionado a cómo van las investigaciones que se están realizando para dar con los autores de varias muertes sospechosas ocurridas en ese pueblo en el último año y medio.

Hernández Ortiz dijo en un comunicado de prensa que las muertes de varios comerciantes y de otras personas en Villalba, todavía no están esclarecidas y los familiares esperan por justicia ante estas muertes injustas y viciosas. De igual forma, dijo no se han brindado detalles de dichas investigaciones y los que cometieron los delitos aparentemente están en la libre comunidad poniendo en riesgo más vidas inocentes.

“Con el respeto y la deferencia que nos caracteriza, estoy haciéndole un importante llamado al nuevo Jefe de la Policía en nuestro país, el coronel José Caldero López y lo hago a nombre de las familias que están sufriendo porque no se han esclarecido varias muertes de reconocidos villalbeños en el último año y medio. Es mi deber y es por el bien de estas familias y de la seguridad de nuestro pueblo. Queremos saber en qué etapa se encuentran estas investigaciones y si ya se tienen algunos sospechosos de las mismas”, dijo el alcalde quien envió una carta formal a Caldero con su reclamo.

El alcalde espera poder coordinar una reunión con el Superintendente Caldero y así conversar personalmente con él sobre otros asuntos de importancia para la seguridad de todos los que buscan un mejor vivir en sus comunidades de todo Villalba.

El mandatario villalbeño dijo que varios familiares de las personas asesinadas se le han acercado para que abogue por ellos ante la alta oficialidad de la Policía para ver si se esclarecen las muertes agilizando las investigaciones y se puede hacer justicia. También se espera por ver cómo van las investigaciones de otros delitos que se han cometido en la ciudad del gandul como son los asaltos a varios comerciantes y que aun no se tienen sospechosos algunos.

Hernández Ortiz mencionó que la muerte en medio de un asalto en su propia residencia del reconocido comerciante Félix Santiago; la de Edwin Domínguez en un negocio en el Sector Divisoria; la muerte del joven Jaime Burgos Torres en el Centro Urbano y la reciente muerte de José Ismael Miranda en circunstancias aún desconocidas en el municipio de Coamo, están sin esclarecer todavía y las familias de los infortunados están en espera de lo que se pueda desarrollar en las investigaciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.