Alcalde de Orocovis anuncia celebración de 3era Feria Artesanal y Agrícola

04-02-14 Feria OrocovisOROCOVIS – El alcalde de Orocovis, Jesús E. “Gardy” Colón Berlingeri, invitó el miércoles, al público en general a participar de la tercera (3ra) Feria Artesanal y Agrícola de la Montaña que se celebrará en este pintoresco pueblo del centro de la isla los días 12 y 13 de abril en el estacionamiento del Coliseo Municipal Jesús “Tito” Colón en el barrio Gato.

“Esta Feria Artesanal y Agrícola se ha posicionado como uno de los eventos favoritos del público. La asistencia reflejada en las dos ediciones anteriores así lo confirma. Los orocoveños recibimos con mucho entusiasmo a los miles de visitantes que llegan a la actividad buscando sano esparcimiento, excelente música, grandiosas piezas de artesanías, buena comida, y todo esto enmarcado en el refrescante clima que distingue a nuestro pueblo”, expresó el alcalde “Gardy” Colón en un comunicado de prensa.

El evento cultural, que este año se le dedica a Manny Manuel, reunirá sobre 150 artesanos y agricultores de Adjuntas, Aibonito, Aguas Buenas, Barranquitas, Cayey, Ciales, Cidra, Comerío, Corozal, Florida, Jayuya, Lares, Morovis, Naranjito, Orocovis y Utuado. En la feria se exponen cientos de piezas de artesanías y el público tiene la oportunidad de adquirir viandas frescas para el consumo durante la Semana Santa.

La feria contará con puestos de verduras y frutas frescas de la montaña, árboles frutales, flores exóticas, vinagretas, piques, sangrías, quesos caseros, productos elaborados con miel, dulces típicos, mermeladas, café, kioscos de comida típica, talleres sobre diversos temas agrícolas, talleres artesanales de mundillo, confección de joyería en semilla y artesanía con bejuco. Además, el joven orocoveño Luiyi Avilés ofrecerá una demostración de pintura en vivo, habrá una exposición de animales de finca y se celebrará una carrera de caballitos de palo para niños entre las edades de 2 a 5 años.

El programa artístico incluirá a la Academia de Baile Baynet, Miguel Santiago y su Escuela de Música en la Montaña, Taller Folklórico Central, Teresa Sepúlveda Alancastro, Desde Cero, el declamador Juan Domínguez, Rondalla Voces de América, Terraplén, Flor de Borinquen, Edgardo Delgado y niños trovadores, Abraham y su gente, entre otros.

Para más información puede comunicarse al teléfono (787) 867-5000, extensión 2295. También puede visitar la página www.visitorocovis.info y en “Facebook” buscar la página Municipio de Orocovis.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.