Albergue Olímpico rinde homenaje a Primer Medallista Mundial “Masters” en la historia del atletismo puertorriqueño

IMG_3179-834x399SALINAS – Tras más de 60 años de carrera como atleta y tener entre sus méritos ser el primer medallista mundial “Masters” en la historia del atletismo puertorriqueño, Rubén Díaz recibió el sábado en el Albergue Olímpico de Puerto Rico un merecido y emotivo homenaje.

Félix Ortiz, director ejecutivo del Museo Olímpico de Puerto Rico y coordinador del homenaje, expresó en el saludo de bienvenida que con el tributo a Díaz, por su destacada trayectoria, el Albergue Olímpico y el país cumplen un deber moral de inmortalizar en vida a una de las más altas glorias del atletismo a nivel competitivo en nuestra historia deportiva.

“Agradecemos la generosidad de don Rubén al aceptar y acompañarnos en este sencillo tributo a su trayectoria deportiva. Para nosotros en el Albergue Olímpico, y estoy seguro que para los atletas más jóvenes que hoy se están forjando; la disciplina, constancia y compromiso con el deporte de Rubén Díaz son motivo de ejemplo e inspiración”, puntualizó Ortiz en un comunicado de prensa.

Por su parte, Ángel Alicea, en representación de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, así como el reconocido comentarista deportivo, Norman H. Dávila, y Luis Santos hablaron sobre las hazañas deportivas de Rubén Díaz y destacaron las cualidades humanas que adornan su personalidad. Finalmente, reconocieron las aportaciones de Rubén al atletismo puertorriqueño.

La ceremonia concluyó con unas emotivas palabras de agradecimiento de parte de Rubén Díaz y la presentación en Museo Olímpico de Puerto Rico de la exhibición permanente de su primera medalla “Masters” en 1977 y la historia de su extensa carrera en el atletismo.

“Si hay algo que le agradezco a Dios es que el atletismo me ha brindado el enorme privilegio de representar a mi Patria. No hay palabras que describan el profundo sentimiento de llevar en el pecho el nombre de mi país y la gran satisfacción de llevar sobre los hombros la responsabilidad de representar y poner el nombre de Puerto Rico en alto. Me siento orgulloso de ser puertorriqueño y es una semilla que siento el deber de seguir sembrándola”, manifestó Díaz ante los familiares, amigos y atletas que se dieron cita en el homenaje.

Rubén Díaz Vélez logró el tercer puesto en la final de 200 metros con un tiempo de 23 segundos en Gothenburg, Suecia, 1977, ganando así para Puerto Rico la primera medalla “Masters” en un evento que reunió a los mejores atletas de más de 150 países. En la década de 1950 Rubén Díaz fue miembro de los equipos nacionales que representaron a Puerto Rico en justas internacionales. Estableció record de Puerto Rico en 100 y 200 metros con 10.32 y 21.4 respectivamente. Representó además, en esta década y con orgullo, la Central High de Santurce y el Colegio de Mayagüez. En el año 2013 ganó Medalla de Oro en el campeonato USA Masters en Baltimore, a los 76 años de edad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.