AGP sin alternativas para el desarrollo económico, según la oposición

agp-pierluisi1EL CAPITOLIO – Para el comisionado residente, y presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, el mensaje e presupuesto presentado por el gobernador Alejandro García Padilla no reconoce la realidad que vive Puerto Rico y no ofrece alternativas reales para promover el desarrollo económica de la isla.

“La realidad es que a final de marzo, había en Puerto Rico 30,500 empleos menos en los que había al final del año 2012. La verdad es clara. La verdad no se puede esconder. Aquí tenemos muchas palabras y poca acción”, dijo Pierluisi una vez culminado el mensaje de García Padilla.

El Comisionado señaló que el gobierno debe levantar la economía pero no “castigando” a los sectores productivos del país con la imposición de más y mayores impuestos.

“Aquí hace falta una reforma contributiva para que las empresas exentas, y pagan entre el dos y el cuatro por ciento [de impuestos], aporten más. No es justo que el resto de las empresas paguen hasta el 39 por ciento… las mismas empresas que necesitamos que creen empleos”, dijo Pierluisi.

Sobre la propuesta de García Padilla de conceder una exención especial en la contribución sobre ingresos a los jóvenes de hasta 26 años durante sus primeros tres años de trabajo, Pierluisi recalcó que “si no se incentivan esos empleos… esos empleos no se van a dar”.

Por su parte, la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de L. Santiago, cuestionó el por qué el Gobernador “obvió por completo” el impuesto a las corporaciones foráneas y su efectividad.

“En el tema contributivo [el Gobernador] ha desconocido la eficacia de la tasa especial a las corporaciones foráneas, cuando una de las preocupaciones más grandes fiscales es; ¿qué vamos a hacer en el 2016, cuando expire la vigencia de esa ley, y nos quedemos sin $1,800 millones anuales?”, cuestionó Santiago.

La senadora pipiola señaló además estar sorprendida por “la liviandad” con García Padilla atendió el asunto de la consolidación de agencias, sin ofrecer detalles sobre el particular.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.