Agencias federales dan visto bueno para estudios ambientales a propiedades en el Sur

UnknownPONCE – La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, (EPA por sus siglas en inglés), le dio a la organización Desarrollo Integral del Sur, Inc, (DISUR), el visto bueno para la realización de estudios ambientales a seis nuevas propiedades ubicadas, algunas de ellas, en el casco urbano de Ponce, como en la carretera 127, entre Peñuelas y Guayanilla.

“El propósito de los estudios ambientales de las antiguas instalaciones industriales, comerciales y residenciales abandonadas con sospecha de contaminación, que también se le conoce como ‘Brownfields’, es para confirmarles a sus propietarios y futuros desarrolladores que las mismas están disponibles para su desarrollo o transformación”, explicó David Southgate, gerente del Proyecto.

Las nuevas propiedades ubicadas en el sector petroquímico autorizadas para evaluación en Peñuelas son la Ponce Salts (anteriormente Productos Salinas de Tallaboa), y la Gulf Chemical. Tres de las cuatro identificadas en Ponce cubren casi la mitad de una cuadra de la Calle Comercio, entre la Calle Salud y la Calle la Cruz. Estas son el Antiguo Colegio Ponceño de Varones, 67 Comercio; el edificio Vassallo, Calle Comercio 69; y una residencia ubicada en el 73 de la Calle Comercio. Además, una gasolinera ubicada en la Calle Torres 37, esquina Calle Villa, e identificada como Luis SS Gas Station.

“Unas 50 propiedades inmobiliarias fueron recomendadas para evaluación a la EPA para llevar a cabo los estudios ambientales necesarios. El inventario realizado fue sugerido durante los cinco conversatorios públicos que DISUR realizó en el pasado año”, destacó Southgate.

Las propiedades previamente identificados y aprobadas por la EPA Ponce, además de las antes mencionadas, son un cine teatro ubicado en la calle Victoria, una cristalería en la Calle Villa, la ‘Casa Salvador Vives’, entre Atocha y Castillo, y la ‘Casa Familia Zaldo de Nebot’ en la Marina; más tres residencias ubicadas en la Calle Salud, entre otras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.