Aduanas y Protección Fronteriza aumentará número de agentes en Puerto Rico

prfaa.jpg?w=238WASHINGTON, D.C. – El director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció el miércoles que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), adscrito al Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), aumentará el número de agentes en Puerto Rico y otras jurisdicciones.

“Este esfuerzo es producto de la excelente colaboración que nuestra administración ha establecido con DHS y está relacionado a nuestro continuo esfuerzo por mejorar la seguridad y atender la necesidad de aumentar los servicios en nuestros puertos. Estos agentes a ser asignados a Puerto Rico, sin duda ayudarán en la agilidad del proceso y seguridad en nuestros aeropuertos”, dijo Hernández Mayoral en un comunicado de prensa.

Según el funcionario, el aumento de oficiales se producirá con la contratación total de 2,000 agentes adicionales aunque no se indicó específicamente cuántos de éstos serán asignados a la Isla.

Hernández Mayoral detalló que las posiciones autorizadas para ser abiertas en el presupuesto federal de 2014 aprobado permiten la ampliación del servicio de aduanas y la cantidad del personal a ser contratado es determinado a través del “Workload Staffing Model” el cual identifica las áreas o puertos con mayor necesidad de personal adicional.

Indicó que estos recursos serán dirigidos directamente a los aeropuertos y se estima que tomará de 12 a 18 meses para que el nuevo personal entre en funciones.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.