Administración de Vivienda Pública anuncia inversión de $6 millones para completar modernización de residencial en Lajas

UnknownLAJAS  – Con una inversión de 6 millones de dólares y la creación de unos 100 empleos directos e indirectos, el secretario del Departamento de la Vivienda, Rubén Ríos Pagán y el alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry, anunciaron el viernes, el inicio de los trabajos para culminar la modernización del Residencial Las Américas.

“Uno de los compromisos de la Administración de Vivienda Pública es brindarle un techo seguro a sus residentes, por lo que en el día de hoy estamos anunciando con mucho entusiasmo que en las próximas semanas iniciarán los trabajos para completar la modernización de este residencial”, expresó Ríos Pagán, quien preside la Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública (AVP) en un comunicado de prensa.

“Es muy importante señalar que durante los trabajos de modernización se crearán cerca de 100 empleos directos e indirectos. Pero más importante aún, es que parte de estos empleos serán para nuestros residentes”, informó Ríos Pagán, al citar la Sección 3 de la Ley de Vivienda Federal que establece que al menos el 30 por ciento del personal contratado debe ser residente bonafide.

Por su parte, el Alcalde de Lajas aplaudió la gestión de la AVP y se expresó entusiasmado con el inicio de los trabajos de modernización..

“En el día de hoy, le damos esta noticia con mucha alegría a los residentes de Las Américas y me llena de satisfacción que finalmente se pueda completar esta obra. Como Alcalde me preocupa el bienestar de todos los lajeños, en especial de todos ustedes.  Por eso, desde el primer día he estado en comunicación directa con la Administración de Vivienda Pública para asegurarme de que todas las familias que residen en esta comunidad vivan en un entorno seguro”, manifestó Irizarry.

La modernización, a cargo de Rama Construction, se realizará en 64 unidades de vivienda.  Los trabajos consisten en mejoras a la infraestructura eléctrica y sanitaria, reemplazo de puertas, ventanas, gabinetes de cocina, equipo y accesorios de baño.  Además, se instalarán clósets con tablillas, calentadores de agua, pisos en terrazo, e incluye pintura interior y exterior, impermeabilización de techos y mejoras a las áreas comunales.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.