Acuerdo turístico entre Mayagüez y ayuntamiento dominicano

hermanamiento1MAYAGÜEZ – El alcalde del Municipio Autónomo de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y el doctor Gilberto Serulle Ramis, alcalde del Ayuntamiento de Santiago en la República Dominicana firmaron un acuerdo de hermanamiento para incentivar el inicio de proyectos entre ambas municipalidades con el propósito de incentivar el turismo.

A tales efectos ambos ejecutivos municipales se comprometieron a llevar a cabo las acciones necesarias para promover el proyecto “Doble Destino Turístico Entre las Mayagüez y Santiago”.

Indicaron que el acuerdo además establece que a través de sus respectivas oficinas de Desarrollo Económico se realizarán campañas conjuntas para promover a Mayagüez y a Santiago como destinos turísticos entre los turistas de Europa, América del Norte, Centro y Sur América, Asia, África y Oceanía.

“Es apremiante e impostergable que la Autoridad de Puertos reconozca y retire el caso que tiene en los tribunales negándole al Municipio de Mayagüez el derecho que tiene de propiedad sobre el Aeropuerto Eugenio María de Hostos, que tantos miles de dólares le ha costado defender en los tribunales. De esta forma, nos permitirán continuar hacia adelante este acuerdo de hermanamiento con Santiago como primer paso de muchos otros que tenemos en nuestro plan prospectivo de desarrollo económico y turismo”, comentó en un comunicado el primer ejecutivo mayagüezano.

Ambos alcaldes se comprometieron a promover que cada turista tenga la oportunidad de visitar cada destino. De otra parte, el alcalde de Santiago, coincidió con su homólogo mayagüezano.

Según detallaron, lo más importante de este acuerdo colaborativo además del desarrollo turístico y económico es la oportunidad de que el turista tenga experiencias diversas dentro de un mismo paquete de viaje y se continúen fortaleciendo los lazos con República Dominicana donde existen grandes oportunidades de negocio que benefician ambos países.

“Necesitamos que la Autoridad de los Puertos no impida la gran oportunidad que tenemos de fortalecer la economía y el turismo de la región a través del desarrollo de proyectos conjuntos como el que estamos presentando”, enfatizó Rodríguez.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.