Actor de “Dirty Dancing: Havana Nights” abre escuela en la Isla

04-22-14 bailarinSAN JUAN  – César Detrés, bailarín puertorriqueño con más de 15 años de experiencia en el mundo del “ballroom dancing”, y quien actuó en la película “Dirty Dancing: Havana Nights” del lado de los actores Patrick Swayze y Diego Luna, abrió su escuela House of Dance este mes de abril con el propósito de enseñar los bailes de salón en Puerto Rico, popularizados por los programas televisivos “Dancing With The Stars” y “So You Think You Can Dance”.

“Tuve la oportunidad de aprender tango con Gavito, creador del espectáculo mundial ‘Forever Tango’ y me formé como profesional de bailes de salón en California. Deseo enseñarle a los puertorriqueños el arte de bailar tango, salsa, chachachá, samba, merengue, bachata, vals, foxtrot, hustle , rumba, bolero y todos los bailes hermosos que conforman la categoría ‘ballroom’”, sostuvo el profesor de baile en un comunicado de prensa.

Detrés recordó que en sus más de 15 años como bailarín e instructor, ha ganado competencias profesionales como el Caribbean Danceport y junto a sus estudiantes ha competido en Estados Unidos y Puerto Rico. Por ocho años consecutivos sus alumnas han dominado las categorías de tango, samba, salsa y mambo a nivel local e internacional.

“Mis estudiantes, además de divertirse y aprender nuevos bailes, se benefician al adoptar técnicas de acondicionamiento físico, postura y la elegancia del baile de salón. Tengo alumnas desde los 12 años hasta los 80, así que nunca es ni muy tarde, ni muy temprano para enamorarse del baile”, agregó el profesor.

En House of Dance, la primera clase es gratis para todos los estudiantes. Se ofrecen clases privadas de 45 minutos, grupales, individuales y para parejas. También se hacen coreografías y exhibiciones para bodas, quinceañeros y eventos. La escuela ubica en 1000 Ponce de León, Suite 402 en Santurce y opera de lunes a viernes de 1:00 de la tarde a 10:00 de la noche y de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde durante los sábados.

Para más información, puede acceder a facebook.com/houseofdancepuertorico o llamar al 787-463-1020.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.