AAA Realiza inversión millonaria en área central de la isla

04-01-14 FOTO TRABAJO OROCOVISOROCOVIS – El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, y el alcalde Jesús Colón Berlingeri, inspeccionaron el martes, varios proyectos en construcción que tiene la corporación pública en el municipio de Orocovis, cuya inversión asciende a unos 17.5 millones de dólares.

“Estos proyectos mejorarán el sistema de alcantarillado sanitario a un total a las familias de este municipio. Al completar sus fases, habremos generado un total de 239 empleos”, explicó el ingeniero Lázaro Castro en un comunicado de prensa.

Los proyectos que la AAA construye en el área central del país son: el Sistema de Alcantarillado El Gato de Orocovis, que incluye la construcción del sistema sanitario a varios sectores del Barrio El Gato; mejoras a la Estación de Bombas La Pica (Orocovis Main); mejoras a la Planta de Aguas Sanitarias (PAS) de Orocovis y eliminación de la PAS Alturas de Orocovis.

El proyecto proveerá sistema de alcantarilladlo sanitario a los sectores: Rojas, Aponte, Pastor y el sector Alturas de Orocovis. La segunda fase del proyecto, que está para subasta, añade los sectores Bajuras, La Loma, Los Santiago y Los Jiménez.

El presidente de la AAA explicó que, además de estas obras, se están realizando unas mejoras al sistema de transmisión y distribución de agua potable en la PR 155, que discurre por los Barrios Barros y El Gato. Esto incluye la renovación y reemplazo de 1.7 km de tubería de agua potable de PVC a tubería de hierro dúctil.

“Estas mejoras ayudan a mantener el control de presiones y contribuyen a reducir los frecuentes salideros que se presentan en esta ruta. El proyecto tiene una inversión de 332 mil dólares, aproximadamente, y debe estar completado para Junio 2014″, añadió Lázaro Castro.

De igual forma, el funcionario informó que la agencia realiza otro proyecto de mejoras a la Planta de Filtro de Orocovis a un costo de 3 millones de dólares, lo cual es parte de cumplimiento con las regulaciones de la EPA.

“Cada esfuerzo que hacemos está dirigido a lograr y alcanzar la eficiencia para ser la mejor agencia del país, proveyendo infraestructura de agua y alcantarillado que nos permita continuar promoviendo el desarrollo, que cumpla con las regulaciones y mejore la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó Lázaro Castro.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.