32 exempleados del Senado demandan a Bhatia por discrimen político

Eduardo BathiaSAN JUAN – El presidente del Senado Eduardo Bhatia enfrenta una demanda a nivel federal por violar las constituciones de los Estados Unidos y de Puerto Rico, así como leyes locales, al alegadamente actuar de forma discriminatoria contra empleados afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP).

Unos 32 exempleados de la Oficina de Servicios Legislativos (OLS ), dependencia que este cuatrienio está bajo la administración del Senado, le imputan a oficiales de dicho cuerpo y de la OSL, haberlos despedido ilegalmente, por su afiliación política, tras las elecciones del 6 de noviembre de 2012.

Los demandantes exigen una indemnización global de $47 millones y un juicio por jurado.

El documento presentado ante el tribunal narra acciones; así como supuestas expresiones “despectivas y malintencionadas” del líder senatorial, así como de subalternos y pares en el Senado, en contra de militantes del PNP que laboraban en dicha oficina.

Según trascendió, los 32 empleados despedidos son miembros activos del PNP. “Todos fueron despedidos sin previo aviso el 21 de marzo del 2013, día que fueron entregadas 72 cartas de cesantías de manera humillante y sorpresiva”, según se alegó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.