$17 millones para proveer ayuda a personas sin hogares

CapitolioWASHINGTON, DC – El Comisionado Residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés) otorgó la suma de 17 millones de dólares en fondos federales a organizaciones que se dedican a proveer albergue a personas sin hogar.

“Estos fondos competitivos tienen como objetivo promover el compromiso de todas las comunidades con el propósito de poner fin a la falta de vivienda. Organizaciones como estas sirven a miles de puertorriqueños sin hogar y el impacto positivo en sus vidas es incalculable. Es indudable que instituciones como estas mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Según Pierluisi, mediante el programa “Continuum Care” – de HUD – estas organizaciones sin fines de lucro, al igual que agencias de gobierno a nivel municipal y estatal, podrán reubicar rápidamente a individuos y familias que no cuentan con un hogar, minimizando así el trauma y los trastornos causados a estas personas y a sus comunidades. Además, proveerán acceso a programas existentes para estos individuos y familias sin hogar permanente. Asimismo, estos fondos federales contribuirán a la optimización de iniciativas de autosuficiencia provistas a individuos y familias que están atravesando por esta situación.

Añadió que los municipios y las organizaciones sin fines de lucro que recibirán estos fondos están localizados en Aguas Buenas, Carolina, Cidra, Cayey, Hormigueros, Naguabo, Naranjito, San Germán, San Juan, Vega Baja, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.