Walmart Puerto Rico y el Departamento de Salud se unen para ofrecer clínicas de vacunación contra la influenza de temporada

UnknownSAN JUAN – Walmart Puerto Rico en alianza con el Departamento de Salud ofrecerá Clínicas de Vacunación contra la Influenza de temporada para toda la comunidad puertorriqueña. Las clínicas se llevarán a cabo en nueve tiendas Walmart alrededor de la isla para las primeras 500 personas que asistan a los establecimientos indicados.

“En Walmart tenemos el compromiso de llevar bienestar y salud a las familias puertorriqueñas. Por tal razón, nos unimos nuevamente con el Departamento de Salud, apoyando las clínicas de vacunación para educar a las comunidades sobre la importancia de prevenir enfermedades y de mantenerse saludable para tener una mejor calidad de vida”, dijo Viviana Mercado, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Walmart en un comunicado de prensa.

Las clínicas serán los sábados 22 y 29 de marzo y sábado 5 de abril de 9:00 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde. Las vacunas serán ofrecidas a niños y jóvenes entre las edades de 6 meses y 18 años, adultos de todas las edades, mujeres embarazadas y personas que sufren de enfermedades crónicas tales como: diabetes, enfermedad cardiovascular, problemas de hígado, asma, entre otras.

“Como Secretaria del Departamento de Salud la implantación de estrategias e iniciativas dirigidas a la prevención de enfermedades, como el Virus de la Influenza, que pueden poner en riesgo la salud y la calidad de vida de nuestra población es una prioridad. Por esto, hago un llamado a que todos en Puerto Rico deben vacunarse contra la Influenza. Esta es la forma más segura de prevenir el contagio con este Virus”, dijo la secretaria de Salud, la doctora Ana Ríus.

“En el Departamento de Salud estamos conscientes de la importancia de aunar esfuerzos con entidades no gubernamentales para alcanzar los objetivos establecidos para cada proyecto de prevención que desarrollamos. De esta forma nos aseguramos que la ciudadanía tenga más alternativas para obtener nuestros servicios de prevención. Ejemplo de ello lo fueron las catorce iniciativas de vacunación masiva contra la Influenza que realizamos durante los meses de octubre a diciembre de 2013, donde contando con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro y de la industria de alimentos y consumo como lo es Walmart en unión a otros colaboradores, logramos que 74,087 personas se vacunaran contra la Influenza. Hoy quiero agradecer a Walmart por hacerse parte de los esfuerzos de prevención contra la Influenza que realiza el Departamento de Salud, al llevar a cabo nueve clínicas de vacunación contra la Influenza en sus tiendas”, expresó la secretaria de Salud.

La influenza es una enfermedad respiratoria muy contagiosa causada por el virus de la Influenza. Este virus puede causar enfermedad en personas de cualquier grupo de edad, pero la infección es más común en los niños. Sin embargo, la enfermedad severa y complicaciones como la muerte son más comunes entre las personas mayores de 65 años, en los niños menores de 2 años, mujeres embarazadas y en personas que tienen condiciones médicas crónicas.

Más allá de ofrecer clínicas de vacunación gratuitas contra la influenza, los eventos están enfocados en orientar y crear conciencia a la población sobre la importancia y beneficios de la vacuna. Es por esta razón, que el Departamento de Salud y Walmart de Puerto Rico invitan a la población a ser parte de este evento en pro del bienestar y salud de la familia.

Calendario de Clínicas:

Sábado, 22 de marzo (9:00 a.m. – 1:30 p.m.) en Walmart Bayamón, Mayagüez y Hatillo

Sábado, 29 de marzo (9:00 a.m. – 1:30 p.m.) en Walmart Guayama, Humacao y Escorial

Sábado, 5 de abril (9:00 a.m. – 1:30 p.m.) en Walmart Fajardo, Caguas y Ponce, Baramaya

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.