Ventas al detal de PYMES alcanzan su nivel más alto en 9 años según la Compañía de Comercio y Exportación

phpThumb_generated_thumbnailSAN JUAN – Las ventas al detal de los pequeños y medianos comerciantes (PYMES) en Puerto Rico reportaron el sábado, un aumento cercano al 1 por ciento al cierre del 2013, al compararlo con el año anterior alcanzando su nivel más alto en los últimos 9 años según el licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) al revelar los datos de cierre del año 2013 de ventas al detal en Puerto Rico.

“Este es un resultado alentador toda vez que las ventas al detal en los establecimientos de las Pymes representan aproximadamente el 70 por ciento del total de ventas en Puerto Rico. El crecimiento de las ventas de este importante sector de la economía es un indicio de buenas perspectivas para el sector de ventas al detal”, destacó el licenciado Chévere en un comunicado de prensa.

La Compañía de Comercio y Exportación define el tamaño de las empresas por la nómina trimestral según publicada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico en el archivo ES-202. La categoría de pequeñas empresas incluye aquellos establecimientos con una nómina entre 0 y menos 20,000 dólares. Las medianas empresas comprenden los establecimientos con una nómina trimestral entre 20,000 dólares y una cifra menor o igual a 250,000 dólares. Las empresas grandes son todas aquellas con una nómina mayor de 250,000 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.