Urgen a Hacienda para que colecturías cobren multas con descuento

haciendaEL CAPITOLIO  – El representante Nelson Torres Yordán le urgió el miércoles  al Departamento de Hacienda que cumpla con la Ley Número 23 del 2014 y ordene que todas las colecturías acepten el pago de las multas con descuento del 35 por ciento que está vigente hasta este viernes 21 de marzo.

El legislador, quien es el autor de la medida que otorga una amnistía en el pago de multas de tránsito, indicó que originalmente se estableció el cobro de estas multas de tránsito se hiciera únicamente en las colecturías que ubican en los Centros de Servicios al Conductor (CESCO).

Pero, ante el ataponamiento y las largas filas a las que se enfrentan los ciudadanos, el también presidente de la Comisión Camera de Asuntos del consumidor, enmendó la Ley para que se pudiera cobrar en todas las 89 colecturías de la isla. Sin embargo, según dijo, Hacienda no ha cumplido con esta ley que ayudaría a agilizar el proceso en beneficio del ciudadano.

“Hace unos días nos percatamos que la secretaria de Hacienda no ha cumplido con el mandato de Ley, lo cual está perjudicando a los ciudadanos en su gestión de ponerse al día en la renovación de sus marbetes y permisos de conducir. No hay razón para esta negativa de Hacienda. La ley hay que cumplirla y no es opcional. Más aún cuando es en beneficio directo del ciudadano. La secretaria no tiene la opción de cumplir o no la Ley, es su obligación”, expresó Torres Yordán en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el legislador expresó que hará gestiones con La Fortaleza nuevamente  para que le ordenen a la secretaria cumplir con su deber. Al tiempo que instó a los ciudadanos a exigir en las colecturías su derecho de que se les cobren las multas hasta este viernes con el 35 por ciento de descuento que ya le ha dado la oportunidad a sobre 150 mil personas de renovar sus licencias y que ha recaudado ya sobre 25 millones de dólares.

“Los funcionarios de gobierno tienen que entender que nuestra función es a favor y a la conveniencia del ciudadano y no a la inversa. El que no entienda esto, debe revisar mejor el orden de sus prioridades”, concluyó diciendo el representante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.