UPR Humacao anuncia solicitudes disponibles para estudiantes

logo_upr1-300x199HUMACAO – Por tercer año consecutivo El Instituto de Ciencias y Tecnología (ICT) de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) estará recibiendo solicitudes de estudiantes de undécimo grado de escuelas públicas que estén interesados en estudiar ciencias (biología, física y química), matemáticas e ingenierías.

Jorge I. Zayas Cruz, director del Instituto, dijo que los estudiantes son seleccionados de las escuelas públicas de los 16 distritos de la Región Educativa de Humacao del Departamento de Educación de Puerto Rico. Los distritos son Arroyo, Canóvanas, Ceiba, Culebra, Fajardo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Maunabo, Naguabo, Patillas, Río Grande, Yabucoa y Vieques.

“El pasado año fue una experiencia única e inolvidable y este año queremos que sea mejor”, aseguró Zayas Cruz en un comunicado.

Además, indicó que los estudiantes que cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de adquirir una ventaja competitiva durante el verano pues se les enseñarán módulos educativos de ciencias de lunes a viernes durante el periodo del 9 al 27 de junio. Los módulos serán en áreas avanzadas de las ciencias como: espectroscopia, microbiología, cromatografía y electroquímica.

Además, dijo que tendrán la oportunidad de interactuar con miembros de la facultad del ICT, compuesta por profesores e investigadores de ciencias naturales en la UPRH, los cuales continuarán ofreciéndole mentorías mientras los estudiantes cursen el duodécimo grado de escuela superior y el primer año de universidad. También, obtendrán sin costo alguno todos los materiales como lo son batas, libros y calculadoras y se les entregara un estipendio para la transportación y comidas.

Los requisitos para formar parte del ICT de la UPRH son: cursar el undécimo grado de una escuela pública de la Región Educativa de Humacao, escribir un ensayo describiendo porqué le gustaría estudiar ciencias, ingenierías o matemáticas, enviar dos cartas de recomendación de un maestro de ciencias, matemáticas o de un “facilitador” de la escuela, autorización de los padres y autorización del director u orientador de la escuela con el sello oficial de la misma, una transcripción oficial de créditos y llenar la solicitud que está disponible en la página de internet.

El Instituto de Ciencias y Tecnologías está financiado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y auspiciado por la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Quien esté interesado y cumpla con los requisitos la fecha límite para enviar los documentos es el martes, 22 de abril de 2014. Para más información o completar la solicitud del ICT de la UPRH pueden comunicarse al (787) 850-0000, extensión 9786 o a través del correo electrónico jorge.zayas@upr.edu. También pueden acceder a la página de internet http://www.uprh.edu/odhss/

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.