UGT celebra beneficios a empreados correccionaless

ugt-pr-470-2651-300x16911SAN JUAN – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) Manuel Perfecto anunció en comunicado de prensa el sábado, que los pagos adeudados por parte de esa agencia a los empleados del Departamento de Corrección y Rehabilitación y a los de Salud Correccional de aumento a la aportación patronal al plan médico y en cuanto al segundo plazo del incremento salarial se efectuarán en los próximos días.

“El resultado a la vehemente gestión y reclamo de la UGT a que se honrara, como es debido, los acuerdos negociados en los convenios colectivos, ha sido que el pago del segundo plazo del aumento salarial de 75.00 dólares que, según la Orden Ejecutiva del Gobernador, se supone fuera pagado el pasado mes de febrero, se pagará en la primera quincena del presente mes de marzo. Los empleados verán corregido su salario en el talonario de la segunda quincena de marzo”, indicó Manuel Perfecto en el parte de prensa.

Perfecto aseguró que la decisión de la agencia fue plasmada en una comunicación enviada a la UGT por la jefa de la Oficina de Relaciones Laborales del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Elaine M. Reyes Torres.

De igual forma, a tono con la información suministrada por la UGT, el Departamento de Corrección y Rehabilitación comenzará a emitir los pagos del aumento de 12.50 dólares mensual en la aportación patronal al plan médico el próximo 15 de marzo y el pago correspondiente al mes de febrero de 2014 será incluido en el pago del 31 de marzo de 2014, tanto para los empleados de Corrección como para los de Salud Correccional.

“Ha sido ardua y constante la lucha que emprendimos para que se cumpliera, por fin, con estos acuerdos debido a la resistencia de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) a separar la partida de dinero para ello, lo cual nos obligó a efectuar cabildeos en la Fortaleza. Empero, podemos ver con satisfacción el fruto de toda este esfuerzo y gestión”, dijo Perfecto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.