Tribunales busca como salir del pésimo servicio que le da la Autoridad de Edificios Públicos

Pésimo  servicio

Pésimo servicio

CAGUAS – En un periodo de 30 años, la Administración de los Tribunales pagará alrededor de 504 millones de dólares por el nuevo Centro Judicial de Caguas, cifra que para el juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton es costo efectiva si se toma en cuenta los problemas que tienen con la Administración de Edificios Públicos (AEP).

“Yo no les tengo que describir a ustedes los problemas que hay en los Centros Judiciales. Los problemas con los elevadores y los aires acondicionados. Eso es lamentablemente en las edificaciones nuestras que son de (la Autoridad de) Edificios Públicos”, dijo Hernández Denton en conferencia de prensa luego de la inauguración simbólica del Centro Judicial.

Según el juez presidente, la Administración de los Tribunales paga altas sumas de dinero para el mantenimiento de los edificios y a pesar de los problemas que enfrentan que tardan en resolverse, la edificación sigue siendo de la corporación pública.

Adelantó que el próximo Centro Judicial que se construirá utilizando el mismo modelo será el de Aibonito.

El Centro Judicial de Caguas se construyó bajo el modelo de Alianza Publico Privada a un costo de 150 millones. La administradora de los Tribunales, Sonia Ivette Vélez Colón, explicó que se pagará 1.4 millones de dólares mensuales por 30 años (un total de 504 millones de dólares), que incluye el mantenimiento de la estructura a la compañía Ramhill Developers .

Hernández Denton mencionó que la mudanza definitiva a las nuevas facilidades será en los próximos meses, porque todavía falta por dilucidarse las impugnaciones de las subastas de construcción y la compra del inmueble.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.