Tribunal valida argumentos de la defensa en supuesto fraude primarista de Guaynabo

JusticiaBAYAMÓN – La jueza Myriam Camila Jusino Marrero validó el lunes el planteamiento de la defensa de los acusados del supuesto fraude electoral en las primarias del Partido Nuevo Progresista en Guaynabo, en el sentido de que este caso originalmente se debió radicar como uno electoral y no penal.

Según se informó en comunicado de prensa, en Vista Preliminar contra José Huertas Torres, la jueza no halló causa para juicio por el cargo de falsedad ideológica. De igual forma, enmendó tres delitos electorales a menos graves por el Artículo 12.005 del Código Electoral.

Por otra parte, en el caso del excoronel de la Policía Municipal Ángel Venegas, la defensa allanó a la prueba con objeciones y la determinación fue enmendar las tres denuncias al mismo artículo del código electoral. También, se enmendaron las denuncias que pesaban contra la acusada Iris Miranda Gallardo

Mientras tanto, el Ministerio Público solicitó Vista Preliminar en alzada, la cual fue pautada para el próximo 23 de abril de 2014.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.