Todo un éxito la tercera edición del Med Bike Rally

03-03-14 Med Bike Rally 2014PONCE – Una vez más los amantes del ciclismo disfrutaron de un gran evento durante el Med Bike Rally celebrado en la zona sur del país, estableciendo una nueva marca de participantes en el evento que se concentró en las instalaciones de Med Centro, al lado de Plaza del Caribe entre las avenidas Rafael Cordero y esquina Avenida Hostos, en Ponce.

Por tercer año consecutivo los competidores se mostraron contentos con toda la organización del Med Bike Rally, evento de de alto rendimiento, pero no competitivo, para personas de todas las edades en Puerto Rico. Las rutas establecidas permitieron a los corredores cubrir sin problemas las carreteras de los municipios de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo y Villalba, incluyendo trayectos de paseo lineal, carretera plana, caminos de tierra para la modalidad de Mountain Bike, carreteras cruzando montañas, ríos, caminos rurales y vías urbanas.

“El evento en el 2014 sobrepasó las expectativas. En el año 2013 fueron 1,091 ciclistas y en el año 2014 fueron 1,550. Cerramos inscripciones ya que estábamos preparados para esa cantidad y hubo unos 300 ciclistas que se quedaron fuera ya que tuvimos que cerrar las inscripciones”, dijo Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del Consejo de Salud de Puerto Rico, quien es la persona que fundó el evento en el 2012 que se ha convertido en el más grande de Puerto Rico.

“Fue un éxito total y esto prueba que se está creando una gran conciencia que tiene el ciclismo de mejorar las condiciones de salud de las personas. Aquí tenemos ciclistas competitivos y otros que lo hacen de forma recreativa, que han del ciclismo un reto al tiempo que les permite mejorar su condición de salud”, indicó el también participante del evento de Mountain Bike constó de 54 millas, Road Bike de 55 millas y Mountain & Road Bike (Ruta corta) de 24 millas.

Cintrón Salichs, por lo exitoso de la edición 2014, aseguró que en los próximos días se reunirá con su grupo de trabajo para comenzar a diseñar nuevas estrategias ante mayores retos para el 2015 cuando se celebre el cuarto evento del Med Bike Rally.

“En 15 días a partir de este evento se reúne el Comité del evento para evaluar lo que se efectuó en el 2014 y entonces delineamos el plan de trabajo para el MBR del 2015”, explicó al tiempo que agradeció el respaldo de un gran de empresas que respaldaron el evento y que también se han preocupado por que las personas disfruten de un buen estado de salud, al tiempo que integra a la niñez con un Circuito Infantil en los predios de Plaza del Caribe Mall en Ponce que permite la integración de toda una familia.

En cuanto a los Municipios que año tras año han endosado la prueba, Cintrón Salichs destacó que el alcalde de Villalba a un “incondicional respaldo para el evento, en nuestro tercer año con salida de Ponce y con el destino más lejano que es Villalba. Se crea una tradición, pero más importante es que estamos acostumbrando a un pueblo a hacer ejercicios de alto rendimiento, sin que sea competitivo para quitarle la presión y competir contra uno mismo”, puntualizó.

Por último, explicó como puede ser uno de los participantes, al tiempo que realiza el montaje de un evento de mucha complejidad.

“Si yo no pudiera sacar tiempo para hacer esto, seguramente no podría dirigir una organización tan compleja como lo es Med Centro. También es justo decir, que aunque uno está en el liderato, es un equipo completo de más de 400 personas que voluntariamente se unen para celebrar este evento. Es un equipo excelente de personas”, finiquitó el ejecutivo y mejor deportista.

Como parte del espectáculo deportivo y recreacional, la compañía Trek, que es el mayor fabricante de bicicletas de Estados Unidos y que forma parte de los auspiciadores del MBR, efectuó un sorteo de siete bicicletas especializadas entre los participantes que completaron las rutas.

Los modelos sorteados con un valor global de sobre ocho mil dólares fueron la Trek Domane 4.3, Trek Superfly 8 Full Suspension, Trek X Caliber 7 y la Trek Fitness 7.2 FX–1. Los ciclistas y aquellas personas interesadas en obtener información general del evento pueden accesar la página oficial en www.medbikerally.org.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.