Thomas Dulorme le quitó el invicto a Karim Mayfield

03-30-14 Dulorme vs Mayfield (1)NUEVA JERSEY – El carolinense Thomas Dulorme (21-1, 14 KO) utilizó sus recursos boxísticos para derrotar por decisión unánime, a Karim Mayfield (18-1-1, 11 KO) de California en un combate que fue por el título vacante de la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF, por sus siglas en inglés) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la división welter.

Durante el combate, transmitida por HBO, desde el Ballroom, Boardwalk Hall en Atlantic City, Dulorme utilizó su alcance y estatura a su favor para evitar la pelea a corta distancia que usualmente favorece a Mayfield. El carolinense hizo buen uso del ‘jab’ con ocasionales ganchos certeros de izquierda para poder tener la ventaja al finalizar cada asalto.

Al final del combate, Dulorme conectó un total de 83 golpes (49 de potencia) y Mayfield conectó 61 golpes (36 de potencia). Los jueces anotaron 98-92, 97-94 y 96-93.

“Seguí en todo momento el plan de trabajo de Robert García. Desde la conferencia de prensa, Mayfield quería sacarme de concentración para que en la pelea yo fuera más agresivo de lo normal. Aunque reconozco que son estrategias, en este caso no le funcionó y el tuvo que bailar mi ritmo de pelea porque él, como es bajito, le conviene la pelea de cuerpo a cuerpo. Esta pelea fue un gran aprendizaje para mi joven carrera y Puerto Rico y el mundo entero pueden esperar mejores combates de mi parte”, dijo un emocionado Dulorme en un comunicado.

Gary Shaw promotor de Dulorme comentó que”estamos satisfechos con la actuación de Dulorme por que trabajó inteligente en toda la pelea ante un oponente del nivel de Mayfield. Dulorme usó bien el jab, se movió muy bien y ahora estará próximo en fila para un título mundial y tengo que admitir que el trabajo de Robert García y Alex Ariza fue fundamental”.

Actualmente en las 140 libras, Dulorme está clasificado número tres por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), número cinco por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), número 6 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y número 15 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea estelar por el título OMB de las 175 libras, Sergey Kovalev (24-1, 22 KO) de Rusia, noqueó en el séptimo asalto a Cedric Agnew (26-1-0, 13 KO).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.