Tatito Hernández presenta medidas para mejorar la planificación urbana, rural, económica y social de Puerto Rico

Capitolio_01-e1376839925357-300x1681EL CAPITOLIO – El representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez presentó el miércoles, una medida para crear un sistema que agrupará los datos geoespaciales de la Isla en lo que se denominará como la Oficina de Agrimensura de Puerto Rico.

“El objetivo del CIFP es mejorar la fiscalización gubernamental a través de un código digital, tecnológico e innovador que permitirá evaluar de manera práctica y eficaz los cumplimientos de la Ley de cada establecimiento”, sostuvo Hernández en un comunicado de prensa en donde aseguró que la integración de estos sistemas redundará en mayores recaudos para el Estado.

Según el legislador, el proyecto 1783 pretende crear el sistema denominado SIGELA para agrupar los datos geoespaciales con el fin de proveer información fidedigna de forma ordenada y planificada en capas o layers digitalizados sobre todos los datos geográficos imprescindibles para una adecuada planificación urbana, rural, económica y social.

De otra parte, Hernández también presentó el proyecto 1784 para establecer el Control de Información Fiscal y de Permisos (CIFP), que agrupará los diferentes permisos o certificaciones (bomberos, uso, CRIM, IVU, licores, cigarrillos, sanitarios, patente municipal, entre otros) referenciado a la información geoespacial donde está ubicado el establecimiento. Todo estará agrupado en un solo documento que tendrá un código digital que será exhibido en un lugar visible al público dentro del establecimiento y en la puerta del mismo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.