Sube a escena Danza su Majestad Negra de Zora Moreno

teatro-francisco-arrivi‘Danza su Majestad Negra’, pieza que recrea la lucha existencial de raza negra desde su llegada a la Isla, sube a escena este próximo viernes 21 de marzo a las 8:30 p. m. en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Esta obra es una de seis que forman parte del Festival de Teatro Puertorriqueño del Instituto de Cultura Puertorriqueña en su edición número 55.

A través de la actuación, la música, el baile folklórico y la proyección fílmica se exponen las aportaciones de los pueblos africanos al ámbito social, cultural y económico de nuestra sociedad puertorriqueña. En la obra se recitan poemas de Luis Palés Matos, Julia de Burgos, Juan Boria y Mario Cox, entre otros, que definen nuestras raíces y nuestro carácter antillano.

“Es ‘Danza su Majestad Negra’ una obra de musiteatro educativa cultural que promueve y fomenta la unidad y el bienestar común. He llegado a la conclusión que ya cuando hablamos de abolición, es la pobreza mental la que debemos abolir, únicamente así desaparecerían cada uno de los prejuicios que no permiten que alcancemos la verdadera libertad individual y colectiva”, expresó Zora Moreno.

El público disfrutará de las escenas que corren a ritmos de la música que identifican cada momento histórico. La obra abre con cánticos yoruba continúa con la bomba, la plena y otros ritmos del Caribe. Habrá funciones los días 21, 22 y 23 y más adelante el 28, 29 y 30 de marzo de 2014 en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. Los viernes y sábado a las 8:30 pm y domingos a las 4:00 de la tarde.

Para boletos puede llamar a Ticket Center al 787-792-5000. Para detalles de las obras puede visitar la página www.icp.gobierno.pr / Facebook o Twitter.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.