Standard & Poor’s elimina de la lista de observación a los bonos del Gobierno

UnknownSAN JUAN – La casa acreditadora Standrd & Poor’s removió al Gobierno de Puerto Rico de su perspectiva negativa el viernes, tras la emisión de bonos por 3.5 billones de dólares, que le brina liquidez al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“En nuestra opinión, la venta aliviará la presión por liquidez por parte del Gobierno en el corto plazo”, reza parte del reporte emitido por los analistas David Hitchcock y Horacio Aldrete Sánchez.

La determinación de Standard & Poor’s afirmó además, la clasificación especulativa que se asignó a los bonos de obligaciones (GOs) a BB+, así como la de la Autoridad de Carreteras y Transportación y la Universidad de Puerto Rico.

No obstante, la clasificación crediticia de los bonos, continúa en negativo debido a las tendencias económicas y financieras que exhibe la Isla en el largo plazo.

Para la casa acreditadora, la colocación de los bonos a una tasa porcentual de 8.7, mitigará algunos de los riesgos que Puerto Rico enfrentaba en el futuro cercano, como obtener financiamiento para cuadrar el déficit presupuestario actual, la terminación de los acuerdos de intercambio de intereses o “swaps” y la aceleración de la deuda por causa de la degradación a rango especulativo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.