Sigue ganando terreno proyecto para Medalla del Congreso a la Unidad 65 de Infantería

UnknownWASHINGTON, DC – El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, anunció el lunes que su proyecto de ley para otorgar la Medalla de Oro Congresional a la Unidad 65 de Infantería, mejor conocida como los “Borinqueneers”, ya cuenta con 295 coauspiciadores en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, número que sobrepasa la cantidad requerida para avanzar al próximo paso legislativo.

“Es importante reconocer lo que significa haber logrado esto. Obtener el apoyo de más de dos tercios de la Cámara federal es un logro extraordinario. Y como la mayoría de los logros importantes, es el resultado de mucho trabajo y de mucha colaboración en equipo. No estaríamos en este punto si no fuera por los esfuerzos unificados y organizados de la Alianza de Borinqueneers para la Medalla de Oro Congresional, un grupo de voluntarios compuestos por individuos y organizaciones dedicadas a esta causa, del congresista Bill Posey de Florida, coautor de este proyecto de ley, y de mi oficina”, expresó Pierluisi en comunicado de prensa.

Además, la contraparte de este proyecto en el Senado, presentado por el senador Richard Blumenthal de Connecticut, ahora cuenta con 39 coauspiciadores, lo cual es casi 60 por ciento de los 67 coauspiciadores necesarios para avanzar el proyecto en el Senado de Estados Unidos, mencionó el comisionado residente.

“El hecho de que hemos sobrepasado los 290 coauspiciadores en 10 meses, desde que el congresista Bill Posey y yo presentamos este proyecto de ley es, sobretodo, un testamento a los hombres de la Unidad 65 de Infantería y al legado que le han dejado a esta nación. Queda claro que por medio de su servicio en el campo de batalla en la Guerra de Corea y otros conflictos, los Borinqueneers se han ganado el agradecimiento y el respeto del pueblo americano y sus líderes electos en el Congreso. El congresista Posey y yo pretendemos hacer todo los posible para movilizar este proyecto hacia delante en el proceso legislativo ahora que hemos obtenido el número de coauspiciadores necesarios bajo el reglamento de los proyectos de Medallas de Oro”, añadió Pieluisi.

Por su parte, el congresista Posey señaló: “Debemos honrar a todos nuestros hombres y mujeres en uniforme que lucharon y fallecieron defendiendo nuestra libertad. Los Borinqueneers participaron en algunas de las batallas más violentas de la Guerra de Corea y otorgar esta condecoración tan alta es la manera apropiada de demostrar nuestro agradecimiento a estos héroes por su valentía, su servicio y sus sacrificios”.

La Medalla de Oro del Congreso es considerada la condecoración más alta otorgada por el Congreso en representación de una nación agradecida, a un grupo o individuo en reconocimiento de sus logros y sacrificios excepcionales.

Se alega que la Unidad 65 de Infantería, compuesta mayormente por soldados puertorriqueños, demostró valentía y lealtad y se ganó la admiración de aquellos que anteriormente, por estereotipos, tenían dudas sobre su capacidad.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.