Senadora busca extender fecha límite para radicar planillas a policías y contratistas del Gobierno

w-2-tax-formEL CAPITOLIO – La senadora por acumulación del Partido Nuevo Progresista, Margarita Nolasco Santiago, radicó el viernes la Resolución Conjunta del Senado número 367, a los fines de que, a los miembros de la Policía de Puerto Rico que no hayan recibido la forma W-2 (corregida) a la fecha de 28 de marzo de 2014, así como a los contratistas del Gobierno, se le extienda el periodo de radicación de planillas de contribución sobre ingresos hasta el 15 de mayo de 2014.

Según explicó Nolasco, el pasado 3 de marzo aún no se había entregado las W2 corregidas a los policías. Esto provocó que la Administración de la Policía de Puerto Rico enviara un comunicado de prensa ese mismo día, comprometiéndose a entregar las W2 el 17 de marzo de 2014, lo que tampoco sucedió.

“Al día de hoy, miles son los agentes que viven en incertidumbre, toda vez que, mientras más tarde radiquen sus planillas de contribución sobre ingresos, más tardarán sus reintegros y, en aquellos casos que tengan que pagar al Departamento de Hacienda, no tendrían tiempo suficiente para hacer las gestiones y separar el dinero para dicho pago”, sostuvo la senadora.

Nolasco Santiago denunció además que un sinnúmero de contratistas del Gobierno tampoco han recibido su talonario de retención contributiva, conocida como forma 480, por lo que también “están en esa incertidumbre”, cuando falta poco más de dos semanas para la fecha límite de radicación de planillas, que vence el próximo 15 de abril.

“A raíz de lo anterior, decidí radicar la Resolución Conjunta del Senado número 367, para extender por un mes, hasta el 15 de mayo, la fecha límite para la radicación de planillas, pero únicamente para los policías y contratistas afectados por la dejadez de esta Administración.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.