Senado y Primera Dama se unen a causa educativa mundial sobre la endometriosis

03-13-14 BhatiaEL CAPITOLIO  – Como parte de la conmemoración del Día de la Endometriosis, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, junto a la primera dama de Puerto Rico, Wilma Pastrana Jiménez, anunciaron el jueves, una alianza de colaboración con la Fundación Puertorriqueña de Pacientes de Endometriosis (FPPE) para concienciar sobre esta condición que afecta a miles de mujeres en Puerto Rico.

La endometriosis ocurre cuando un tejido, como el que recubre el interior del útero, crece fuera del mismo. Uno de los síntomas más comunes de la endometriosis es el dolor, en su mayor parte en el abdomen, y las áreas pélvicas”, explicó el doctor Ángel Segura, médico especialista en el tema y colaborador de la FPPE.

“Es importante que cada mujer, cada joven y cada niña conozca cómo cuidarse. Es importante que en cada hogar hablemos con nuestra familia acerca de la endometriosis y los riesgos que podrían ocasionar a nuestra salud. La prevención es la clave para tomar el control de nuestro bienestar como mujeres y como una sociedad saludable. Por eso nos hemos unido desde La Fortaleza, para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de prevenir esta y otras condiciones que afectan la calidad de vida de muchas mujeres en nuestra isla”, sostuvo Pastrana Jiménez en conferencia de prensa celebrada en el Salón Leopoldo Figueroa del Senado.

Por su parte, el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia expresó que “el Senado de Puerto Rico se une a este esfuerzo de concienciación y educación sobre una condición que afecta a millones de mujeres en el mundo. El Senado reafirma hoy su compromiso con toda iniciativa positiva dirigida a mejorar la calidad de servicios de salud de la mujer puertorriqueña”.

Bhatia también anunció que desde hoy y durante todo el mes de marzo, el Capitolio se iluminará de amarillo en las noches en conmemoración al mes de la endometriosis.

Esta noche se llevará a cabo una vigilia en las escalinatas del lado norte del Capitolio, a partir de las 6:30 de la tarde.“Invitamos a todas y a todos los interesados en educarse sobre este tema, donde tendremos información sobre la condición y transmitiremos las incidencias del‘Million Woman March’ en distintas capitales del mundo”, explicó Vanessa Marzán, de la FPPE.

Además de la vigilia, el sábado, 29 de marzo de 2014 se realizará un taller para pacientes de endometriosis de 1:00 a 6:00 de la tarde en el Salón Leopoldo Figueroa del Capitolio. Esta actividad no tendrá costo alguno para los asistentes. Ese día habrá charlas por profesionales, información sobre el tema y compartiremos experiencias sobre el tratamiento. Para más información, acceda a: endometriosispr.net

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.