Senado verá medida para investigar pago de horas extra en corporaciones públicas

Senado de Puerto RicoEL CAPITOLIO – El Senado atenderá en la sesión ordinaria a la 1:00 de la tarde del lunes, varias medidas entre las que está la Resolución del Senado 662, de la autoría de Aníbal José Torres, para ordenar una exhaustiva investigación sobre el uso de horas extra en todas y cada una de las corporaciones públicas del país.

“Se persigue identificar las causas que provocan tal gasto público y determinar el mejor uso posible del tiempo extra en dichas corporaciones, conforme a las realidades fiscales e identificar medidas comunes que podrían implementarse para reducir gastos”, explicó Torres Torres en un comunicado.

“Los tiempos que estamos viviendo requieren toda clase de iniciativa gubernamental para buscar alivios a bolsillo de los contribuyentes y es una prioridad de este Senado el obtener una radiografía exacta de las causas inmediatas que provoca el pago de horas extra en las corporaciones públicas”, agregó.

Según el legislador, de aprobarse la medida, será la Comisión de Relaciones Laborales, Asuntos del Consumidor y Creación de Empleos del Senado, la llamada a realizar la investigación.

El senador Torres Torres aseguró ser consistente en someter medidas para controlar el gasto gubernamental, como la eliminación de bonos de productividad en el gobierno, así como establecer como tope el pago de 1,000 dólares en bono de Navidad en todo el gobierno y prohibir que se paguen ajustes al salario de manera retroactiva, entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.