Senado ve nombramientos de jueces y fiscales en vista pública.

Senado de Puerto Rico (Sello Oficial) (Logo)EL CAPITOLIO – La Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Senado, presidida por el legislador por el distrito de Guayama Miguel A. Pereira Castillo, evalúo el jueves, los nombramientos de 4 jueces superiores al Tribunal de Primera Instancia, un juez municipal y 3 fiscales.

Entre los nominados resaltó la figura de la actual procuradora de menores Alexandra Rivera Sáez, quien urgió a las escuelas a ayudar para evitar que los menores se conviertan en futuros criminales, “el problema es que existe la Ley contra el “Bully” en las escuelas y no se hace nada, cuando llegan los casos al procurador de menores, el menor ya ha sufrido 10 golpes, necesitamos que las escuelas ayuden”.

La licenciada quien ha laboró en la prestigiosa firma de abogados McConnell & Valdés expresó que es necesario trabajar con los menores a tiempo, “hay que hacer algo para los menores indisciplinados, si no hay una falta el Procurador no puede hacer nada y el Departamento de la Familia tampoco ayuda”.

Ante preguntas de la senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) María de Lourdes Santiago, la nominada dijo lo que aspirar al Tribunal de Primera Instancia, “porque mi transfondo me ha llevado hasta aquí, esas ansias por el servicio público, litigar e ir al Tribunal me llamó. Antes de estudiar leyes, estudié Pedagogía y eso me ayudó a entender a los menores y a adjudicar”.

Por su parte, la jueza Nereida Feliciano Ramos nominada como Juez Superior del Tribunal de Primera Instancia reconoció que su función no es fácil, “requiere esfuerzo, conocimiento, dominio del Derecho, tolerancia, templanza, balance emocional y sacrificio así como un firme convencimiento de que mi figura puede ayudar” explicó durante su ponencia.

Otro de los nominados fue el licenciado Rafael Villafañe que aseguró que la forma de mejorar la Justicia en Puerto Rico es acercándola al pueblo “yo creo que el pueblo necesita más acceso a la justicia. Debemos movernos hacia eso a que la Justicia llegue a los ciudadanos. En la sala de investigaciones donde yo trabajo es lo que pasa todos los días, eso hay que seguir fomentándolo”.

Además la jueza Nereida Feliciano avaló que la apertura de las salas de los tribunales “el abrir las salas de los tribunales para ver los juicios, yo entiendo que cosas como estas le dan a la ciudadanía la certeza de que los jueces somos personas serias y comprometidas con la justicia”.

Por otro lado la jueza administradora Nereida Cortés y quien aspira a un nuevo término indicó sobre su rol “esta nueva oportunidad representa para mí un paso adelante en la carrera que como servidora pública emprendí hace ya 24 años”.

También depuso José A Morales Colón, nominado a Juez Municipal y los fiscales Brenda Rosado Aponte (Fiscal Auxiliar I), el licenciado Brian Burgos Hernández (Fiscal Auxiliar I) y el licenciado Jaime Perea Mercado nominado como Fiscal Auxiliar II.

Por su parte el presidente de la Comisión, el senador Miguel Pereira Castillo, expresó “Un buen juez es una persona lenta al coraje y sedienta de aprender, sean ustedes un buen juez”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.