Senado invita a exhibición poético-pictórica en honor a Julia de Burgos

stamp-us-2010-julia-de-burgos-smallSAN JUAN – En conmemoración del centenario del natalicio de la poetisa Julia de Burgos, el Senado presentará una exhibición poético-pictórica en honor a la escritora y maestra, en la Galería de Arte Puertorriqueño del Senado.

La muestra, que se inaugura el jueves, 6 de marzo a las 10:30 de la mañana en la Rotonda del Capitolio, consta de una creativa presentación de varios poemas de Julia de Burgos, con piezas de las fotógrafas puertorriqueñas Cristina Martínez Mattei y Elsa Gómez Pellot. Durante la ceremonia de apertura, un grupo de estudiantes del Colegio María Reina declamará poemas de Julia de Burgos. Además, se presentará una selección de grabados del artista ponceño José Alicea, un enamorado de la obra de Julia de Burgos.

“Es impresionante la fuerza que transmiten los poemas de Julia de Burgos. Cada palabra, cada metáfora, es producto de una mente privilegiada. Es una literatura amorosa de su patria, también combativa y feminista”, explicó en un comunicado el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, durante el proceso de selección de fotos y poemas.

“Es el tipo de literatura que debemos leer y releer a menudo, porque inspira y enaltece”, añadió.

Entre los poemas presentados están “Te quiero”, “Ay, ay,ay de la grifa negra” , “Poema al hijo no nacido”, “Cantar marinero”, “Próximos a Dios” y posiblemente el más conocido de ellos, “Río Grande de Loíza”. Las fotografías recogen escenas nuestras de atardeceres, Mar Caribe, Océano Atlántico, cielo, aves y campos.

Ambas muestras artísticas estarán en exhibición en la Galería de Arte Puertorriqueño del Senado, hasta fines de abril.

“Todos los interesados pueden venir en disfrutar de esta presentación que forma parte de nuestro esfuerzo por promover la cultura puertorriqueña”, detalló Michelle Lavergne Colberg, directora de protocolo del Senado.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.