Senado continúa vistas sobre leyes de cabotaje.

shutterstock_59062132EL CAPITOLIO – El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico Francisco Chévere, se expresó el lunes a favor de que se enmienden las leyes federales de Cabotaje.

“Si se realizan enmiendas a estas leyes, sin duda beneficiarían al consumidor, los precios serían más accesibles al bajar los costos de los fletes marítimos”, dijo Chévere en las vistas publicas que preside la senadora Rossana López León de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social.

Según Chévere, “dicha estrategia de lograr enmiendas a las leyes de cabotaje, debe ir unida a un plan abarcador que promueva la competitividad de Puerto Rico. Toda legislación que viabilice el comercio con los menos escollos posibles, tiene nuestra aprobación”.

En la vista, la senadora López León destacó que “nosotros tenemos una muralla con respecto a nuestro desarrollo económico. El 85% de lo que consumimos en Puerto Rico es importado. El otro 15 por ciento es lo que producimos y lo que exportamos. Estamos generando empleos en muchos otros lugares, menos en Puerto Rico”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.