Senado apuesta al turismo deportivo

LGO-TUR-FC_esp-e1378446187766EL CAPITOLIO – Una resolución en la que se le ordena a la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado realizar una investigación exhaustiva sobre el actual estado de la Ley que ordena a la Compañía de Turismo a crear el Concilio de Turismo Deportivo de Puerto Rico, fue considerada el martes en vistas públicas.

El secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, avaló la Resolución del Senado 388, asegurando reconocer “la importancia que tiene para Puerto Rico, el desarrollo de medidas que propendan la búsqueda de recursos económicos, máxime cuando la misma va dirigida al deporte”.

La vista estuvo presidida por el presidente de la Comisión y autor de la medida, el ex presidente senatorial Antonio J. Fas Alzamora.

Mientras, la Compañía de Turismo aseguró que ha cumplido cabalmente con el mandato de rendir informes anuales ante el Gobernador y la Asamblea Legislativa sobre las acciones y hechos ejecutados por el Concilio de Turismo Deportivo.

“Desde la aprobación de la Ley Núm. 280, supra, se han celebrado en Puerto Rico 254 eventos deportivos que han sido auspiciados por la Compañía. La inversión hecha por la Compañía de Turismo en estos eventos asciende a la cantidad total de $27,957,639 con un retorno de la inversión de $101,738,209. Con relación a cuartos noches se generaron un total de 169,412 cuartos-noche y el número de participantes ascendió a 126,815”, explicó la directora ejecutiva de Turismo, Ingrid I. Rivera Rocafort.

Rivera Rocafort señaló además que la Compañía cumple actualmente con las funciones de promoción y mercadeo del turismo deportivo, lo que ha resultado “en un gran beneficio” para la promoción de Puerto Rico como destino.

Según Turismo, en los últimos años, varios de los eventos deportivos reconocidos internacionalmente como lo son el Puerto Rico Open, ESPN Puerto Rico Tip Off, el Mundial de Bodyboarding y el World Baseball Classic se han celebrado en la Isla, lo que ha ayudado a posicionar a Puerto Rico como un destino de turismo deportivo.

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, afirmó que el Concilio ha cumplido con su propósito. “El Concilio ha ido trabajando desde un marco de objetivos claros”, apuntó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.