Semana decisiva en la LAI

logolaI-155x1551111SAN JUAN – Uno de los cuatro torneos de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tiene un paso adelanto para escoger sus semifinales. Sin embargo, los restantes tres deportes estarán desde el lunes, buscando la primera victoria en las series de cuatro de final.

El baloncesto universitario concretó el sábado las series de cuartos de final en ambas ramas. La octava posición pendiente en la rama masculina fue ganada por los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) al lograr la victoria sobre los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica el viernes y la Universidad del Sagrado Corazón el sábado en la mini serie de desempate para la clasificación según determina el Reglamento Técnico de la LAI.

Para el lunes habrá partidos entre las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) versus las Juanas del Colegio de Mayagüez en el Colegio; las Pioneras de la Católica visita a las Taínas de la Universidad del Turabo en Turabo; las Pitirres de la UNE jugarán con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras en Río Piedras; y, las Delfinas del Sagrado contra las campeonas defensoras Vaqueras de la UPR de Bayamón en el recinto bayamonés. Todos los partidos comenzarán a las 6:30 de la tarde.

Por su parte, en la rama masculina jugarán: los Pitirres de la UNE con los Gallitos de la UPR de Río Piedras en Río Piedras; los Piratas de la American University versus los Taínos del Turabo en Turabo; los Tigres de la Interamericana contra los Tarzanes del Colegio en Colegio; y los Gryphons de Caribbean University visitará a los campeones defensores Vaqueros de la UPR de Bayamón. Todos los partidos iniciarán a las 8:30 de la noche. El segundo partido de la serie será el miércoles. De ser necesario se jugará el jueves.

El softbol comenzó el pasado viernes y continúo el sábado sus series de postemporada. Las primeras novenas en dominar sus respectivos pareos en la rama femenina fueron: las campeonas defensoras Taínas del Turabo 7-2 sobre las Pioneras de la Católica; las líderes Tigresas de la Interamericana 14-2 a las Lobas de la UPR de Arecibo; las Juanas del Colegio 8-1 a las Búhas de la UPR de Humacao; y las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) derrotaron 8-0 a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

En los varones salieron por la puerta ancha: los subcampeonas Taínos del Turabo 10-9 sobre los Gallitos de la UPR de Río Piedras; los campeonas Pioneros de la Católica 8-2 ante los Vaqueros de la UPR de Bayamón; y los Tarzanes del Colegio 13-5 contra los Tiburones de la UPR de Aguadilla.

Las series continuarán este lunes con la visita de los Tigres de la Interamericana a los Toritos de la UPR de Cayey a la 1:00 de la tarde en el parque Los Gemelos de Cayey. El martes habrá partido por Sistema TV y Dish 856 desde las 2:00 de la tarde entre las Jerezanas de la UPR de Río Piedras y las Cocodrilas de la UMET con sede en el parque de Fair View en Cupey.

El fútbol femenino definió el sábado el último boleto para las series de postemporada. Finalmente quedaron clasificadas en el siguiente orden: las Tigresas de la Interamericana, las campeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras, las Juanas del Colegio, las Toritas de la UPR de Cayey, las Gryphons de la Caribbean, las Vaqueras de la UPR de Bayamón, las Jaguares de la UPR de Carolina y las Taínas del Turabo.

Desde este martes a las 3:00 de la tarde jugarán: Tigres de la Interamericana versus las Taínas del Turabo en el parque Jacinto Hernández de Humacao; las Jerezanas de la UPR de Río Piedras contra las Jaguares de Carolina en el parque Don Bosco, San Juan; las Juanas del Colegio visita a las Vaqueras de la UPR de Bayamón en el Bayamón Soccer Complex-2; las Toritas de la UPR de Cayey con las Gryphons de la Caribbean en el Bayamón Soccer Complex-1. El segundo partido de vuelta será entre en dos días, viernes y sábado.

El torneo de tenis de mesa universitario definió el pasado sábado los equipos clasificados a la postemporada en el Centro de Formación Deportiva de Utuado.

En la rama femenina están en segunda ronda: las Cocodrilas de la UMET, las Juanas del Colegio, la campeonas defensoras Tigresas de la Interamericana, las Pioneras de la Católica, las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, los recintos de la UPR de Arecibo, Utuado y Ponce.

Por los varones llegaron entre los primeros ocho de 17 equipos: los invictos Taínos del Turabo, Pioneros de la Católica, los Lobos de Arecibo, los campeones Tigres de la Interamericana, los Cocodrilos de la UMET, los Toritos de Cayey, los Castores de la Universidad Politécnica, y el Colegio.

Las series de cuarto de final comenzarán el sábado, 29 de marzo.

El próximo sábado, 29 de marzo será la tercera y última oportunidad que tendrán los atletas de pista y campo para clasificar a las Justas de Atletismo a celebrarse del 10 al 12 de abril en Ponce.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.