Seilhamer pone en duda expresiones de AGP sobre proyecto de energía

imagesEL CAPITOLIO  – El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer Rodríguez rechazó el jueves las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla quien reiteró que ha habido una reducción en el costo energético.

El legislador además comentó que si realmente las diferencias en cuanto al proyecto sobre energía eléctrica son subsanables y mínimas, no hay razón para que la medida tenga 60 días de evaluación en la Cámara de Representantes.

“El gobernador insiste en que cuando recibieron el gobierno el kilovatio hora estaba en .31 centavos, eso es falso. En enero de 2013 el costo por kilovatio hora era .26 centavos y fue una determinación de la actual administración aumentar ese costo a .31 centavos el kilovatio hora. De hecho, actualmente y aún con la planta de Costa Sur operando, desde julio de 2013, con gas natural el costo por kilovatio hora de la energía eléctrica es .27 centavos. En lugar de reducir en comparación con enero de 2013, ha aumentado”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz del PNP en el Senado dijo tener escepticismo en cuanto a las expresiones del gobernador de que las diferencias que tiene sobre el proyecto de energía eléctrica son mínimas y subsanables.

“Si las diferencias son tan mínimas, eso se debiera atender entonces en un Comité de Conferencia como es el proceso legislativo. Pero, provoca desconfianza que para tan pocas diferencias, envíe el proyecto a una comisión en la Cámara de Representantes para que lo atienda en 60 días. Eso no tiene sentido”, sostuvo.

Por último, Seilhamer Rodríguez reiteró que el proyecto de gasificación de Aguirre no estará listo para el primer trimestre de 2015 y que falta transparencia en el proceso.

“Hay una falta de transparencia en cuanto a los costos inherentes de gasificar, almacenar y transportar el gas. No sabemos cuánto costará finalmente el proyecto y es totalmente falso que no se esté planificando un gasoducto para la conversión de gas natural en Aguirre. En los propios documentos de la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) se sostiene que el proyecto conlleva la construcción de un gasoducto de 4 millas de distancia que pasará por debajo del mar”, indicó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.