Seilhamer envía misiva a Barack Obama sobre situación de estatus y economía en la Isla

President_Barack_ObamaSAN JUAN – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez envió una carta al presidente estadounidense Barack Obama en la que detalla los resultados del Task Force de 2011, el pasado plebiscito sobre el estatus de la Isla y la actual situación económica que atraviesa Puerto Rico.

“En la carta estoy solicitando al presidente de Estados Unidos que convoque al Task Force para que este retome sus funciones ante la situación económica de la Isla. Recordemos que en marzo de 2011 el informe que emitió el Task Force señaló que la economía de Puerto Rico comenzó a debilitarse en el 2006, dos años antes que el resto de los Estados Unidos, pero que en el 2011 ya tenía signos de mejoría. La acciones que ha tomado está administración de aumentar el pasado presupuesto y de establecer un sinnúmero de impuestos ha colocado a la Isla nuevamente en una posición de decrecimiento económico”, sostuvo Seilhamer Rodríguez en un comunicado de prensa.

El portavoz recordó en la carta que el informe del Task Force fue claro en establecer un vínculo entre el estatus y la situación económica.

“La página 33 del reporte de Casa Blanca especifica que el Task Force reconoció que el estatus y la economía de la Isla están íntimamente relacionados, por tanto me parece que ya el pueblo se expresó el 6 de noviembre de 2012, se rechazó la colonia y una mayoría favoreció la estadidad como la opción de estatus que prefieren. Es hora de que el gobierno de los Estados Unidos lo reconozca y que cumpla con la voluntad del pueblo puertorriqueño más aún cuando Puerto Rico está viviendo una de sus peores crisis económicas”, sostuvo el legislador.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.