“Se acabó el cuento” con amnistías de AutoExpreso

imagesSAN JUAN – El director de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier Ramos, adelantó el miércoles que ya no se implantarán más amnistías para el pago de multas del servicio de AutoExpreso, a pesar que el lunes decenas de personas llegaron a las oficinas del Metro Office Park para acogerse a ese beneficio.

“Hay muchas personas, y uno lo lee en las redes sociales, que están cansado de las constantes amnistía, de darle el beneficio a gente irresponsable. En el asunto del AutoExpreso se acabó el cuento. Como quiera le asiste el recurso de revisión porque el sistema puede tener cualquier falla, pero esto de venir a borrarlas así de golpe y porrazo, eso se acabó”, dijo Ramos en entrevista televisiva (Univision).

A pesar que la amnistía culminó el lunes, decenas de personas llegaron desde tempranas horas de la mañana del miércoles a las oficinas del AutoExpreso en el Metro Office Park de Guaynabo para acogerse al beneficio. Por las redes sociales circularon fotografías de la fila que ya están haciendo los conductores en la instalación.

El lunes la situación se salió de control por una confusión con la fecha límite de la amnistía y el inicio de un nuevo sistema de multas escalonadas hasta 100 dólares más el costo del peaje.

Entretanto, Ramos reiteró la confusión fue en un solo medio escrito. “Si asumíamos y decíamos fue un error y la hacíamos hasta ayer (lunes), la vamos a tener hoy. Si no es hoy, mañana. Las filas han bajado”, dijo al exhortar a los conductores a registrar sus cuentas en la Internet y a acudir a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) para hacer trámites.

Por otra parte, el representante Jorge Navarro Suárez, cuestionó en un comunicado de prensa la validez del Programa de Descuento, puesto que según el legislador, no se ha aprobado legislación que enmiende la Ley de Tránsito para autorizar la reducción de las multas de 100 dólares.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.