Rinden Homenaje a Filósofo, Jurista y Educador en la UPR

Jose Echeverria YanezRIO PIEDRAS – El 31 de marzo, se le rendirá un homenaje póstumo al doctor José Echeverría Yáñez, chileno de nacimiento y puertorriqueño de adopción, filósofo, jurista, y educador ejemplar, quien dejó una huella indeleble en todos los quehaceres en los que participó.

El doctor Echeverría Yáñez, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, fue profesor titular y Profesor Emérito del Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades, decano de la Facultad de Estudios Generales y Humanista Residente del recinto.

Mientras que en la Universidad Interamericana, fue catedrático de la Facultad de Derecho. Su labor educativa destacada en los campos de la Filosofía y del Derecho, lo llevó también a dictar cátedra en universidades en Chile y Suiza.

Asimismo, fue fundador y primer presidente de la Sociedad de Filosofía de Puerto Rico. Y, en el ámbito político, apoyó sostenidamente esfuerzos y proyectos en pro de los derechos humanos y procesos democráticos en el mundo, sobre todo en Chile.

En este acto se celebrarán los 100 años del natalicio del Dr. Echeverría, cumplidos el pasado 3 de noviembre de 2013 (1913-2013).

Durante la actividad se escucharán palabras y experiencias de sus colegas el doctor Miguel Ángel Badía, UPR-Río Piedras; doctor Francisco José Ramos, UPR-Río Piedras; doctor Carlos Rojas, UPR-Humacao; doctora Manuelita Muñoz, Facultad de Derecho, Universidad Interamericana; y el doctor Rafael Echeverría, hijo del doctor Echeverría, Newfield Consulting.

Los actos se llevarán a cabo a las 4:00 de la tarde, en la Sala Jorge Enjuto, de la Facultad de Humanidades, del Recinto de Río Piedras de la UPR.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.