Rinde fruto actividad física educativa contra la obesidad infantil en las escuelas públicas y privadas

03-27-14 C RiosGUAYNABO – El senador del Distrito de Bayamón y portavoz alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago junto a la entrenadora profesional Vanesa Torres Soto participó el jueves, de una iniciativa para combatir la obesidad infantil en las escuelas públicas y privadas de Puerto Rico.

“Esta iniciativa de talleres de ejercicio en nuestras escuelas públicas y privadas van dirigidos a beneficiar a nuestra niñez y son un instrumento adicional en la lucha contra la obesidad infantil porque enfermedades como la diabetes, la hipertensión y enfermedades cardiacas están en crecimiento entre los jovencitos como resultado de un estilo de vida sedentario”, expresó el senador Ríos en un comunicado de prensa.

Este tipo de taller ha impactado a más de 58,000 estudiantes de distintas Escuelas públicas del distrito de Bayamon y como parte de esta iniciativa se llevó a cabo hoy un mega evento donde participaron cerca de 900 estudiantes del Colegio Adianez en Guaynabo.

La entrenadora profesional, Vanesa Torres Soto dirigió el taller de ejercicios a los estudiantes, al igual que se ofreció una orientación a los niños y niñas participantes sobre los alimentos y actividades que los benefician en el hogar.

Ríos mencionó que en Puerto Rico, según estudios publicados, se destaca que el 32 por ciento de nuestra población infantil y juvenil padece de sobrepeso y obesidad, un número que ha ido escalando en las últimas décadas.

“Todos sabemos que el estar largas horas sentados viendo televisión o utilizando los videos juegos sin llevar a cabo alguna actividad física es peligroso para nuestra salud, sin embargo, debemos atacar la obesidad infantil de frente por medio de la educación en los grados donde puede ser efectivo para que conozcan los beneficios de ejercitarse y tener buenos hábitos de alimentación”, añadió Ríos.

Finalmente Ríos indicó que “esta iniciativa para combatir la obesidad infantil tiene que estar acompañada por el compromiso de los padres y madres en el hogar para que toda la familia se beneficie de tener unos buenos hábitos de alimentación y de estar conscientes del peligro a nuestra salud el llevar una vida sedentaria”.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.