Revitalización de malecones y poblados impulsará la economía de ocho municipios

images591LA FORTALEZA – Con una inversión de 26.5 millones de dólares, el gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes, la revitalización de los frentes marítimos de Arroyo, Cataño, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel, así como de los poblados costeros de Boquerón, en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas, lo que permitirá impulsar el desarrollo socioeconómico de estos municipios.

“Hoy anunciamos un proyecto que subraya la importancia de mi llamado a convertir en tarea de todos el desarrollo económico y la creación de empleos. Un proyecto cuya magnitud no dependerá solamente del gobierno, sino de las comunidades”, afirmó el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.

“La revitalización de los seis frentes marítimos y de los dos poblados costeros creará sobre 300 empleos en las distintas etapas de la construcción, así como casi 145 trabajos permanentes una vez estén concluidas las obras, que incluirán bulevares, paseos, plazas y áreas de juego, entre otros desarrollos”, continuó García Padilla.

Asimismo, las comunidades tendrán la oportunidad de crear empresas de servicios al turismo, como los deportes acuáticos, el disfrute de la naturaleza, la práctica de la pesca y el deleite de nuestra gastronomía.

La inversión en estas mejoras suma los 26.5 millones de dólares, que se distribuyen en 2.5 millones de dólares para cada uno de los frentes marítimos de Arroyo, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel; el poblado de Boquerón y el malecón de Cataño recibirán 5 millones de dólares cada uno; y La Parguera obtendrá 4 millones de dólares. Este dinero proviene de una asignación legislativa que se hizo al Fondo de Mejoras Públicas, creado el año pasado.

“Aparte de los méritos evidentes de estas obras y los empleos que crearán, es importante destacar que este proyecto es producto de nuestro talento joven, ya que fueron universitarios, bajo el liderato de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, quienes tuvieron a cargo el diseño conceptual de las ocho obras de revitalización”, enfatizó el gobernador.

De hecho, esta experiencia se convertirá en una oportunidad de trabajo para estos jóvenes, pues las ocho firmas puertorriqueñas de arquitectos que tendrán a cargo las obras los emplearán para trabajar en las mismas.

“Puerto Rico necesita hoy más que nunca que sus comunidades tomen iniciativas de desarrollo económico; que se conviertan en arquitectos de su destino.”

“Las comunidades, no solo las que serán impactadas por este proyecto, sino todas las comunidades del país, deben saber que tienen un gobierno con el que pueden contar y que, a su vez, cuenta con ellas para la misión de recuperar la senda hacia la prosperidad. Es nuestra tarea, la tarea de todo el país”, concluyó el primer mandatario.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.