Regresan las aventuras de Lucy y Amapola del programa escolar EcoHéroes

EcoHeroes-Lucy y AmapolaPeñuelas – El personaje infantil Amapola, una niña de 10 años y su mejor amiga Lucy, una luciérnaga juguetona vuelven con sus aventuras a los municipios de Guayanilla y Peñuelas con una obra teatral enfocada en la importancia de crear clubes ambientales para proteger nuestros recursos naturales. Esta iniciativa educativa creada por EcoEléctrica forma parte de su programa escolar EcoHéroes que busca impactar a sobre 20 escuelas y más de 2,500 estudiantes en ambos municipios.

“Las aventuras de Lucy y Amapola” es uno de los proyectos ambientales de la cogeneratriz de gas natural, que por más de una década ha desarrollado diversas iniciativas para fortalecer la educación y proteger el medioambiente en el área sur. Según Yamaris Alancastro, gerente de responsabilidad social corporativa de EcoEléctrica, el año pasado el programa educativo impactó a sobre 5,000 estudiantes a nivel elemental con un mensaje educativo sobre las energías alternas y renovables, y su impacto en el ambiente.

Luego del éxito y acogida de la primera fase, el programa se expandirá a otras escuelas elementales y se extenderá para escuelas a nivel intermedia y superior. Para las escuelas intermedias y superiores se han ofrecido charlas educativas durante los meses de febrero y marzo, relacionadas a la protección del ambiente en alianza con varias agencias de gobierno. Actualmente el programa se presenta solamente en Peñuelas y Guayanilla en donde ubica la planta y el muelle de la empresa EcoEléctrica.

“Este año, los personajes regresaron con una nueva aventura llena de originalidad, humor y creatividad. Buscamos motivar a los estudiantes a que formen clubes ambientales en sus escuelas a través del reciclaje, reforestación y/o siembra de huertos caseros, entre otros. La idea se centra en alentarlos y estimularlos a que no hay iniciativas pequeñas, cada esfuerzo cuenta cuando se trata de hacer cosas por nuestro planeta”, señaló Alancastro.

La ejecutiva también resaltó que esta iniciativa ha sido viable gracias al apoyo de los alcaldes de Peñuelas, Edgardo Arlequín Cruz y de Guayanilla, Nelson Cruz. Asimismo agradeció el apoyo del Departamento de Educación y los Superintendentes de Distrito de Guayanilla y Peñuelas, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Junta de Calidad Ambiental, y la Autoridad de Desperdicios Sólidos, que estarán dando las charlas a estudiantes y maestros de las escuelas.

Una vez terminadas las charlas los estudiantes de nivel intermedia y superior competirán en proyectos ambientales que serán premiados en la Feria Ambiental del programa, junto al Día de Logros en el próximo curso escolar.

Durante el mes de abril, “Las aventuras de Lucy y Amapola” se estará presentando el domingo, 6 de abril en la Feria Verde que se llevará a cabo en el Parque Central de San Juan. Además, se espera expandir el programa a otras escuelas elementales a áreas aledañas a EcoEléctrica, como lo son los municipios de Ponce y Yauco en el curso escolar 2014-2015.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.