Reconocen 50 años de trayectoria del director teatral Dean Zayas

dean zayasEL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes y Globalización del Senado, Antonio J. Fas Alzamora, reconoció el miércoles, los 50 años de trayectoria del actor, profesor, productor y director, Dean Zayas, una de las figuras más destacadas en el quehacer teatral de Puerto Rico.

“Sin duda, Dean Zayas es una de nuestras figuras más completas que ha hecho una excelente aportación a nuestra cultura. Su dedicación y entrega a lo largo de todos estos años lo hacen merecedor de este reconocimiento”, expresó el expresidente del Senado en un comunicado de prensa.

Su “don de gente” lo han ayudado a desempeñarse como un gran profesor y tras 50 años de trayectoria continúa produciendo teatro universitario de máxima calidad, añadió Fas Alzamora.

El Senador destacó que el trabajo de la “magna figura del mundo escénico” ha sido reconocido internacionalmente y ha formado a los principales actores y directores del país.

“En sus clases, enseñó y dirigió a los que hoy en día son grandes actores, profesore, técnicos y artistas generales del teatro que por décadas hemos visto en el ámbito interpretativo y actoral puertorriqueño. Dean, ha dirigido cientos de obras que fluctúan desde los clásicos de todas las épocas hasta la contemporaneidad posmoderna, a la cual también aporta su misión y responsabilidad ética, social y educativa con su patria”, según la exposición de motivos de la Resolución del Senado.

El “Caballero del Teatro” dirigió el Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico y el Teatro Rodante que tanto renombre le ha dado a ese centro educativo. Fue miembro fundador del Teatro del Sesenta. Su presencia artística, ha sido una constante en todos los Festivales de Teatro del Instituto de Cultura Puertorriqueña, recibiendo innumerables reconocimientos por su participación, lee la pieza legislativa.

Fas Alzamora hizo entrega de la Resolución de Felicitación en el estreno de la obra universitaria “Las fenicias” en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.