Reclaman salida de Sally López por “despilfarro” de fondos públicos

crop_sally-lopez-130627SAN JUAN – La Organización de Servidores Públicos Progresistas exigió el lunes la renuncia de la administradora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, por alegadamente autorizar el gasto de sobre 5 mil dólares por unos desayunos y almuerzos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Esto es una vergüenza de grandes proporciones. Que en una administración que se está contemplando el despido de empleados públicos, la cancelación de contratos de trabajo y que se tardan sobre 90 días para pagarle a los suplidores del gobernó; se malgaste el dinero público es razón para destitución”, señaló en un comunicado, Luis Morales Tañón, miembro de la organización.

Según Morales Tañón, el reclamo por la destitución de la funcionaria ocurre luego que se revelara que ésta supuestamente autorizó el pago de 2 mil dólares por una serigrafía conmemorativa de limitada tirada, así como unos 1,700 dólares a la conferenciante Elina Guisasola, sicóloga que tocó el tema de “El poder de las Diosas en Ti” en un almuerzo.

Detalló que otros gastos superfluos incluyeron 1,500 dólares destinados al pago de los almuerzos de la actividad que se celebró el 7 de marzo pasado. También se ofrecieron talleres sobre la imagen del éxito y nutrición y control de peso, desconociéndose a cuanto ascendieron los honorarios de los conferenciantes.

Tañón Morales exhortó al secretario del Trabajo y Recursos Humanos, Vance Thomas, quien a su vez es el jefe directo de López Martínez, a ordenar una auditoría de gastos en la dependencia desde que la funcionaria asumió las riendas de la misma.

“No hay duda que hay tiempos de austeridad. ¿Por qué esta funcionaria no respeto la orden administrativa del Gobernador Alejandro García Padilla que exigía controles en los gastos? Es tiempo que el Primer Mandatario haga cumplir su política pública y remueva a esta funcionaria de su puesto inmediatamente. Ante la crisis económica que atraviesa la isla, no hay espacio para derrochar dinero del erario en cosas como esta”, indicó.

El oficial estadista además denunció que López Martínez ha instituido un ambiente de confrontación dentro de la empleomanía de la ADL, acción que básicamente ha paralizado las labores de esta importante entidad gubernamental.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.